spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campeón de ciclismo unionino denuncia irregularidades en embarque de su bicicleta en Bus Norte

spot_img

13240775_10209882653323550_4504061220730355394_n

Molesto se encuentra el ciclista uninino Nicolás González , debido a que constantemente tiene problemas con la empresa Bus Norte, que no le quiere transportar su bicicleta como equipaje, exigiéndole un pago por el transporte pese a que la bicicleta cumple con el peso y  dimensiones para ser transportada como equipaje del pasajero.

El campeón Panamericano junior señaló  que ésta  es una situación» que se está haciendo habitual». González  explicó que, «Llegué a las 22:00 horas, me dirigí a la oficina de Bus Norte en Valdivia, ya que estudio Educación Física en la universidad. Me acerqué hasta sus dependencias para hacer las consultas sobre el procedimiento de declaración de equipaje que, según el seremi de transporte, dice que si el equipaje excede las 5 UTM, el pasajero debe solicitar declarar el equipaje”.

El ciclista puntualiza que, » la señorita no tenía idea de que se hacía, entonces llegó el chofer del bus vendiendo la “pomada” de que se tenía que pagar un porcentaje de lo declarado. Pero en ningún lado decía eso, así que al final no declare nada. Le dije que costaba 5 millones la bici y me pedían boleta, entonces no hice nada y ya eran las 22:25 para subir al bus que se iba”.

Luego Nicolás explica que, “Después me dirigí a subir mi bicicleta y me encuentro con un compañero, Sergio Araya, quien es profesor de Educación Física con Magister y ciclista, que viaja con su bicicleta embalada. Yo llegué con la mía envuelta en papel strech (como el alusa) porque siempre que llevaba bolso me molesta que era muy grande y te cagan con 5 mil pesos el auxiliar y te pasan una boleta toda roñosa ni timbrada  por SII”.

Asimismo, Gonzalez manifestó que debido al hecho «Me puse a investigar mi problema y pude averiguar que mi equipaje no debe exceder los 180 cm cúbicos para ser sobre equipaje. Mi bicicleta no excedía y exigimos nuestro derecho a los auxiliares y no le pagamos nada, finalmente nos subimos al bus”.

“Siempre yo viajo en la empresa Bus Norte por el horario y porque generalmente es la misma gente y te conocen que viajas con bicicleta. Yo voy a entrenar por   la selección Nacional y es mi herramienta de trabajo no puedo dejarla botada”, puntualizó.

Finalmente, González expresó que,  “No busco que se den regalías a los deportistas que nos sacamos la cresta entrenando, sino que se aplique la ley y que se respete el derecho de los que contratamos el servicio a través de un boleto”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img