spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mas de 46 mil pensionados serán beneficiados con aguinaldo de fiestas patrias

spot_img
spot_img

¿Quiénes lo reciben- ¿Cuánto dinero es- Conoce todo sobre los aguinaldos

01 septiembre 2016. . A partir de este 1 de septiembre comenzará el pago del aporte que este año es de $17.843 por pensionado.

En medio de una conferencia de prensa, el Director Regional del Instituto de Previsión Social de Los Ríos, Eduardo Muñoz, en compañía del Intendente Regional Egon Montecinos y la seremi del Trabajo Ana Sáez, informó a los ciudadanos de la región que durante los días previos al 18 de septiembre se comenzará a pagar adjunto a la pensión, el tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias, beneficio al que los pensionados no deben postular ni hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que entrega el Estado.

Sobre este importante beneficio, el Intendente Regional, Egon Montecinos, manifestó que este aporte será entregado a 46 mil 402 mil pensionados de la región de Los Ríos, de los cuales muchos también integran un sector vulnerable que con esta ayuda, podrá ver aumentado sus ingresos para preparar esta importante fiesta familiar.

El Director Regional del IPS, Eduardo Muñoz, señaló que en el caso de los beneficiarios del IPS, el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago antes del día 18 de septiembre, a fin de que todas las personas cuenten con su aguinaldo previo a estas fiestas. Además indicó que el monto a pagar por concepto de aguinaldo es de $17.843 por pensionado y se incrementará en $9.154 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2016.

Junto a ello el Director del IPS Eduardo Muñoz, invitó a los pensionados a tomar los resguardos necesarios al momento de acudir a los centros de pago en el mes de septiembre, debido a que al aumento del flujo de personas en las calles, se suma que IPS pagará en menos de 16 días lo que habitualmente se paga en un mes, lo que puede implicar una saturación en los centros de pago, los que a su vez tomarán medidas coordinadas para resguardar la protección de los adultos mayores.

Finalmente, la seremi del trabajo Ana Sáez, indicó señaló que “en nuestra región hay un gran número de adultos mayores, por eso estamos muy contentos de dar esta noticia en el mismo lugar donde se realizaran los cobros de pensiones habitualmente, agregando  que este es el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet con los adultos mayores de nuestro país”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img