spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Ricardo Fenner se moderniza con nuevas tecnologías educativas

spot_img

Papinotas

Con el objetivo de modernizar su planilla de asistencias, sustituyéndola por un mecanismo novedoso, el colegio Industrial Ingeniero Industrial Ricardo Fenner Ruedi, adquiere el nuevo sistema Papinotas para gestión de asistencia. Por esta razón y para proponer un mejor sistema educativo, su director Luis Adrián Álvarez, incorpora este servicio que permite comunicar las faltas directamente a los apoderados a su teléfonos celulares.

Este instrumento permite al colegio enviar las comunicaciones de forma directa a los celulares de los papás como mensaje de texto, sin importar cuál sea su compañía telefónica, tipo de dispositivo móvil o la distancia en que se encuentren, siendo 100% inclusivo y demostrando que el contacto rápido y eficaz entre el colegio y los padres, es posible.

Natalia Espinoza, creadora de la aplicación, informó que el objetivo de esta herramienta novedosa, es involucrar a los papás en el proceso educativo, y así enviar un mensaje múltiple y masivo, para notificarles que el colegio está al tanto de la asistencia e inasistencias de sus hijos y el efecto estas en por estos posibles retrasos en el proceso de aprendizaje.

“Papinotas ha conseguido reemplazar en algunos casos la libreta de comunicaciones y otras notificaciones que no siempre son leídas, logrando incrementar la asistencia de alumnos a clases en un 5%, y de apoderados a las reuniones en 26%”, detalló Espinoza.

Papinotas por todo Chile

Hasta el momento Papinotas ha impactado positivamente en más 200 colegios en las 15 regiones de Chile, y en más de 100 mil familias desde Iquique hasta Punta Arenas.

Además esta herramienta para móviles, ha recibido reconocimientos como el “Premio por impacto social SOCIALAB 2013”, “Premio emprendimiento tecnológico del año 2014 Gechs”, “Premio Avonni a innovación en la educación”, entre otros.

Cada día son más los colegios que se apoyan en la tecnología para mejorar la comunicación con los apoderados y así elevar sus indicadores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img