spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico celebra Día de la enseñanza Técnico Profesional

spot_img

 

unnamed (1)

01 septiembre 2016. En presencia del Sr. Ernesto Uslar Goverts, Director del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach, cuerpo de profesores, asistentes y alumnos, se celebró con un emotivo acto, el recién pasado lunes 29 de agosto, el Día de la Enseñanza Técnico Profesional.

Discursos, premiaciones y números artísticos fueron los encargados de dar vida a este acto que, en palabras de su Director, recuerda el aporte concreto que a diario se realiza a la sociedad, desde una educación que prepara para la vida y ofrece las competencias y habilidades necesarias para una inserción laboral que permite ser el puente con los proyectos del futuro.

Un recorrido histórico y cercano sobre la Educación Técnico Profesional del país y en especial de SNA Educa, destacando las dos especialidades TP ofrecidas por el Liceo, Elaboración Industrial de Alimentos y Gastronomía mención Cocina, fueron las palabras que iniciaron el acto, desde la presencia del Director del establecimiento. A partir de esto, se dio paso a un número artístico preparado por el taller de Danza Moderna, a cargo de la Srta. Pía Olivares, e integrado por alumnas desde séptimo a cuarto año medio.

Recordando la importancia de la responsabilidad académica, se continuó con una premiación, correspondiente a los mejores promedios de cada curso, primer semestre 2016, quienes fueron felicitados por la Jefa Docente del establecimiento, Srta. Paola Ojeda, junto a la Sra. Daniela Díaz, integrante del Equipo de la Unidad Técnico Pedagógica.

A continuación, la alumna Isabel Reyes, ejemplo de la formación integral impartida, interpretó un número de canto y recibió de manos de la Profesora de Educación Física, Srta. Andrea Pulgar, un reconocimiento a su desempeño en competencias de atletismo realizadas en la comuna. De igual forma, la Presidenta del Centro General de Estudiantes, Srta. Rosa Guzmán, dirigió unas palabras a la comunidad educativa, en representación del alumnado del establecimiento.

Para concluir el acto celebración, el Liceo Politécnico Werner Grob, realizó un reconocimiento especial al mejor desempeño y espíritu Técnico Profesional, en la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, Tercero y Cuarto Medio. Los alumnos Benjamín Ulloa, Fernanda Valdivia y Javier Huenchucona, recibieron un especial saludo de manos de la Jefa de Producción, Sra. Elizabeth Burgos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img