spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación realizará Plaza Ciudadana en sector rural Rupumeica Bajo

spot_img

unnamed (2)

01 septiembre 2016. El próximo jueves 8 de septiembre, la Gobernación del Ranco, realizará una nueva Plaza Ciudadana del programa “Gobierno Presente” en la provincia. Esta vez los vecinos y vecinas de Rupumeica Bajo, Caicayen y alrededores, recibirán la atención, en terreno, de diferentes servicios públicos convocados para la ocasión.

La Plaza Ciudadana, preparada por la Gobernación, es una jornada participativa, que responde a la especial preocupación y compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por acercar los servicios públicos a los sectores más alejados y de difícil acceso, para que así, reciban en su propia localidad, las orientaciones, atenciones y respuestas que ellos requieran.

“Esta será la novena actividad de este tipo que realizamos en un sector rural de nuestra provincia en lo que va del año. Esperamos que todos los vecinos y vecinas participen. Es nuestra responsabilidad acercar los servicios públicos a los lugares más alejados, y que estos presten las ayudas que las comunidades visitadas requieran. Para ello hemos realizado diversas reuniones con dirigentes del sector, exponiéndonos las necesidades y servicios que más necesitan en su localidad. En base a eso convocamos a los SS.PP. para que vayan a esta Plaza Ciudadana” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad del Ranco agregó “Tenemos el compromiso asumido de crear instancias de dialogo y participación para que los vecinos puedan atenderse, según sus necesidades y en su propia comuna y localidad”.

La actividad, se llevará a cabo en la Escuela Particular del sector Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, entre las 10:00 y 13:00 hrs. contará con la presencia de las seremías de Bienes Nacionales, Justicia, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social, así como también de la Dirección Provincial de Vialidad, Registro Civil, IPS, SERVIU, Conaf, CONADI, Carabineros de Chile, Centro de la Mujer La Unión, Área Social Gobernación del Ranco y distintos departamentos de la Municipalidad, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img