spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Joven neltumina gana campeonato nacional de esquí adaptado y clasifica para representar a Chile en las Olimpiadas Especiales

spot_img

Nicole Delgado (2)

01 septiembre 2016. Nicole Delgado obtuvo el primer lugar en la modalidad ski alpino, mientras que Darwin Andrade, también de Neltume, se quedó con el tercer lugar en su serie.

En el centro de esquí Colorado se realizó el Nacional de Ski Unificado OE Chile 2016 donde participaron 39 jóvenes atletas con diversas discapacidades a fin de clasificar y representar a Chile en los próximos Juegos Mundiales de Invierno que se realizarán en Austria 2017.

Nicole Delgado, de 19 años y habitante de Neltume, obtuvo el primer lugar en lamodalidad ski alpino, recorriendo 800 metros con 15 puertas en 36.6 segundos. Nicole ha participado durante tres años consecutivos en los programas de deporte inclusivo que se realizan en la Reserva Biológica Huilo Huilo gracias a la alianza entre la fundación del mismo nombre y la Fundación Andes Mágico.

Cabe señalar que los Juegos Mundiales de Invierno se realizan cada cuatro años, y la Fundación Olimpiadas Especiales fue creada por la Familia Kennedy en USA para darle oportunidad a atletas con discapacidad intelectual a que puedan tener su propio evento internacional.

Tanto Nicole como Darwin estuvieron entrenando en Portillo dese el 20 al 27 de agosto gracias al apoyo de Fundación Huilo Huilo que les proporcionó los traslados, alojamiento e inscripciones, mientras la Fundación Andes Mágico les brindó el entrenamiento con instructores especializados en esquí adaptado.

La madre de Nicole, Gloria Inés Jara, se mostró muy contenta con el triunfo de su hija, y reconoció que sus planes inmediatos son terminar bien el cuarto medio, para luego meterse de lleno en su preparación para los Juegos Mundiales de Invierno.

“En la familia tenemos mucha confianza en la capacidad de mi hija…ella quiere ser profesora para ayudar a los demás niños como ella”.

La señora Gloria confesó que otro de sus hijos, Alejandro Gabriel, menor que Nicole, le vaticinó el triunfo de su hija deportista. “Mamá, te apuesto que la Nicole va a ganar, porque ella es valiente”.

Mientras tanto, para el director ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo, Rodolfo Cortés, apoyar esta iniciativa significa contribuir, a través del deporte, al desarrollo de la sociedad en general.

“Todo el mundo tiene derecho a hacer deporte, porque su práctica no supone sólo una actividad física, supone mucho más. El deporte permite obtener valores, construir disciplina y, sobre todo, contribuir al desarrollo personal y social de los seres humanos”.

Como fundación, agregó Rodolfo Cortés, “creemos que este tipo de eventos se presentan como una herramienta única que garantiza el principio de integralidad formativa, orientado a propiciar la inclusión, la construcción de relaciones sociales, la formación de valores y el desarrollo integral de las personas”, concluyó Cortés.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img