spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes valdivianos corrieron para fomentar la donación de órganos en el #MesDeLaJuventud

spot_img

unnamed (9)

31 agosto 2016. Se estima que más del 50% de las familias chilenas se niega a donar los órganos de uno de sus seres queridos, aun cuando este haya declarado su voluntad de hacerlo.

Con el objetivo de darle un sentido más social a esta nueva celebración del #MesDeLaJuventud, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, en conjunto con la comunidad católica de la “Parroquia Cristo Rey”, realizaron una corrida llamada “Soy donante, Respeta mi decisión” con el objetivo de motivar a la ciudadanía a donar órganos, y a que las familias de los donantes respeten su opción al momento de decidir.

La actividad consistió en una corrida con un circuito de 5 kilómetros en calles aledañas a la parroquia, y se dividió a los participantes en 6 categorías entre los que destacan menores de 14 años y una categoría para mayores de 35.

Con respecto al sentido de esta actividad, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, señaló que “en el último tiempo hemos visto casos muy controversiales de niños y jóvenes que por padecer graves enfermedades requieren de un trasplante de órganos, y que estos se han hecho muy difícil de lograr. Esto nos ha hecho pensar que es necesario informar a la comunidad en esta materia, se estima que más del 50% de las familias chilenas se niega a donar los órganos de uno de sus seres queridos, aun cuando este haya declarado su voluntad de hacerlo, por ello cada vez es más necesario concientizar a la ciudadanía en cuanto a este tema”.

La autoridad a su vez dijo que “este 2016 se quiso dar un enfoque mucho más social a las actividades del mes de la juventud, es por ello que se realizó una visita al hospital base de Valdivia junto a los artistas Maly Jorquiera y Sergio Freire tras su presentación en el show de Stand Up Comedy,  y hoy tenemos esta corrida. Creemos que es esencial que los jóvenes se involucren con la sociedad y que sean empáticos con las demás personas, nuestra labor como INJUV no es sólo la de entretener, sino también la de ayudar a que los jóvenes se desarrollen integralmente”.

Por su parte, el Padre Carlos Peña,  párroco de Cristo Rey se mostró agradecido por el apoyo de INJUV en dicha actividad, y del mismo modo agradeció a quienes asistieron a la corrida agregando que “esperamos poder llevar a cabo esta misma actividad en los próximos años con la finalidad de promover en Valdivia la donación de órganos, en especial entre los jóvenes que para nosotros resulta fundamental”.

La corrida también contó con el apoyo de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Formación de Carabineros, quienes además de correr, se desempeñaron como “banderilleros” durante el evento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img