spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunas de Mariquina y Paillaco ya tienen Oficinas de Protección de Derechos

spot_img

unnamed (3)

30 agosto 2016. El objetivo de estas oficinas es poder entregar una atención integral a los niños que se encuentren en una situación de exclusión social y frente a vulneraciones de sus derechos.

La reciente inauguración de dos nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en las comunas de Mariquina y Paillaco, es la respuesta fehaciente a un compromiso institucional de la Región de Los Ríos con la comunidad. Esto, gracias a una labor mancomunada entre los municipios y el Servicio Nacional de Menores (Sename), instituciones que hicieron posible la ejecución de los proyectos.

A las dos ceremonias asistieron autoridades regionales y comunales, quienes destacaron la misión que cumplirán estas oficinas, y recalcaron que en materia de protección de la niñez y adolescencia todo esfuerzo resulta fundamental.

El seremi de Justicia y de Derechos Humanos, Alejandro Reyes, señaló que “esto es una muestra del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con fortalecer la institucionalidad en temáticas de infancia, por el que seguiremos trabajando para que la Región de Los Ríos tenga como una de sus prioridades las materias que involucran niños, niñas y adolescentes”.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, indicó que “reforzamos la tarea de fomentar el respeto de los derechos de los niños y hemos puesto nuestros mejores esfuerzos para generar estos espacios que a nivel comunal desarrollan una labor muy importante. Como institución agradecemos todo el trabajo realizado para que estas nuevas oficinas ya se encuentren funcionando, y hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque a nuestras dependencias, se informe, consulte sobre algún caso, y participe de las distintas actividades que se organizarán para promocionar los derechos de los niños”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img