spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jurisdicción Valdivia participa en taller y genera propuestas sobre igualdad de género y no discriminación en el Poder Judicial

spot_img

unnamed (2)

30 agosto 2016. Jueces, profesionales y funcionarios de la jurisdicción Valdivia se dieron cita en la sala “Fray Camilo Henríquez” de la Corte de Apelaciones, para conocer los principales resultados del estudio diagnóstico de género en el Poder Judicial, desarrollado entre octubre 2015 y enero 2016.

Uno de los principales propósito del encuentro, realizado los días 10 y 11 de agosto, fue desarrollar un proceso participativo en la construcción de una política pública para “la igualdad de género y no discriminación”, en el que tengan representación los distintos estamentos de la institución, esto, con propósito de validar las prioridades y objetivos que se establezcan en este instrumento.

El taller fue dictado por la magistrada del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, Isabel Peña y el relator de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Fabián Duffau, quienes fueron acompañados por el psicólogo de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, Cristóbal Contreras.

Durante estas jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre algunos conceptos básicos de la perspectiva de género, para finalmente -en conjunto- desarrollar una propuesta para la política de género y no discriminación del Poder Judicial, la cual se comenzará a escribir a fines de año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img