spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a sujeto que citó a mujer para robarle

spot_img
spot_img

unnamed (3)

29 agosto 2016. Un detenido fue el resultado de una diligencia policial realizada por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la que permitió esclarecer el Robo por Sorpresa que afectó a una persona en la vía pública.

El delito se produjo cuando un sujeto contactó vía telefónica a una mujer de Valdivia, quien previamente había sido víctima de un robo, indicándole que en su poder se encontraba parte de las pertenencias sustraídas y que si deseaba recuperarlas debía entregarle la suma de 50 mil pesos en efectivo. Para ello, concertaron un encuentro en la vía pública en la Población Pablo Neruda, lugar donde el imputado le exigió a la víctima mostrarle el dinero para entregarle las especies, instante en que se lo arrebató.

Sucedido el hecho, la mujer realizó de inmediato la denuncia ante efectivos de la PDI, quienes luego de una serie de diligencias lograron la individualización del sujeto y en un patrullaje por el sector, dieron con su paradero siendo detenido en forma flagrante por el delito de Robo por Sorpresa.

El sujeto de 27 años, tiene antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Lesiones, dos detenciones por Robo en Lugar Habitado y Otras Faltas, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento y solicitó que el hombre fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los detectives.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img