spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres estudiantes de Los Ríos Viajaran a Canadá gracias al programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo

spot_img

IMG_5542

29 agosto 2016. Con una once, junto a sus padres y autoridades regionales, fueron reconocidos los estudiantes que este miércoles 31 viajarán a Canadá en el marco del programa «Pingüinos Sin Fronteras» de Corfo.

En la ocasión, los tres estudiantes de la región que fueron seleccionados para la pasantía escolar, compartieron sus expectativas y lo que esperan aprender en el país del norte, «conocer otras realidades y abrir mi visión del mundo es lo que espero con esta pasantía. Canadá es un país multicultural y eso me llama mucho la atención», señaló Dominique Mourgues, alumna del Instituto Inmaculada Concepción. Precisamente adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior y/o a trabajar, aumentando así en el futuro sus posibilidades de empleabilidad y su capital socio-cultural, es lo que busca el programa que enviará a un nuevo grupo de 60 jóvenes a nivel nacional a realizar una pasantía de 5 meses en colegios públicos de ese país.

«La apuesta que hace el Estado con estos alumnos y en este programa es bien grande, apostamos a mejorar las competencias sociales y educativas de los estudiantes, para tener una visión global que potencie el capital humano de la región. Son alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, que tendrán la oportunidad de ganar una experiencia que fortalecerá sus habilidades», indicó Ricardo Millán, Director regional de Corfo, agregando que, «esta es una forma de democratizar la educación y las oportunidades»

Por su parte Erna Guerra, seremi de Educación agregó, «para los jóvenes va ser una experiencia muy valiosa de crecimiento y que les va ayudar a ver la vida de otra manera. Sabemos que hay una riqueza impagable en el aprender haciendo, observando; y eso es lo que este programa rescata».

El programa de Pasantías Escolares «Pingüinos sin Fronteras», busca que los jóvenes realicen una pasantía escolar en un colegio de países con economías desarrolladas con altos índices de innovación, con el fin de que adquieran una formación integral e innovadora y una visión más amplia y completa del mundo, además el programa persigue que los alumnos aumenten su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales y a través de su acción participen y contribuyan exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones.

Embajadores de Los Ríos

En nuestra región son tres los alumnos que parten a Canadá; Ignacio Martínez, del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión; Rocío Pacheco, del Liceo Armando Robles y Dominique Mourgues, del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia. «Estoy muy ansiosa y contenta por esta oportunidad, yo viviré en Calgary ciudad que es considerada la más limpia del mundo, una característica muy interesante. Además soy la primera mujer del Liceo que se gana esta beca, anteriormente se la habían adjudicado puros hombres», comentó Rocío Pacheco.

Por su parte Ignacio Martínez, señaló «soy el único estudiante de comuna que participa de este proceso y eso me tiene muy contento. Quiero perfeccionar mi inglés y conocer nuevas culturas, además considero que esta es una gran oportunidad que nos abrirá el mundo».

Cabe indicar que en el país, ya han sido 400 los alumnos beneficiados con estas becas que los han llevado a realizar pasantías en colegios de Canadá y Nueva Zelanda.

«Para el Gobierno, este programa significa hacer realidad las oportunidades para alumnos que en condiciones normales, difícilmente podrían tener la opción de conocer otras realidades, y ganar vivencias que se van a traducir obviamente en un intercambio muy positivo. Desde esa perspectiva, es tener embajadores que nos van a traer una visión desde una óptica de un mundo más desarrollado, y a partir de allí, mejorar emprendimientos, ganar más consideración social y en definitiva avanzar al desarrollo», indicó Sergio Gallardo Intendente (S)

«Este programa se relaciona mucho con la igualdad de oportunidades y disminuir las brechas, esta experiencia para los chicos será inolvidable y de alguna forma ellos serán los embajadores de nuestra región por el periodo de estadía en Canadá. Estamos muy contentos por ellos y sus familias, y tenemos la certeza que nos representarán muy bien», apuntó Ana María Bravo, Seremi de Economía.

Los estudiantes estarán hasta fines de enero en Canadá y la pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del Programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las Visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas y uniformes de colegio, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img