spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PPD Los Ríos capacita a sus candidatos para las próximas municipales

spot_img

1

29 agosto 2016. En Paillaco se realizó la jornada de capacitación sobre la nueva ley electoral, a los candidatos y candidatas a concejales y alcaldes de la Región de Los Ríos. La actividad fue organizada por el directorio regional del PPD, encabezado por su presidente Reinaldo Estay Zúñiga.

Dos profesionales, militantes del PPD de Santiago, fueron los relatores de la jornada, quienes abordaron los principales temas sobre la nueva ley electoral y algunos tópicos de campaña para estar en sintonía con las demandas de una ciudadanía más empoderado e informada, que pide cambios urgentes.

Uno de los temas más reflexionados fue el financiamiento de las campañas y de los partidos políticos, en donde la mayoría de los candidatos y candidatas coincidió en que era necesaria esta nueva ley, porque otorga transparencia y probidad, evitando que se consigan votos de formas inadecuadas, que tanto daño le han hecho a la política.

El presidente regional de la colectividad, Reinaldo Estay, manifestó que la motivación para hacer la jornada es estar mejor preparados e informados de cara a las municipales y, de esta manera, hacer una gran campaña en la región. “Nuestro partido tiene muy buenos candidatos y candidatas y la ciudadanía los va a elegir, porque son personas capaces y muy humanas. Eso es lo que necesitamos”, dijo el timonel del PPD Los Ríos.

El PPD Los Ríos lleva candidatos y candidatas a las alcaldías de Máfil, Futrono, Río Bueno y La Unión y más de 40 cupos para concejales, distribuidos en las doce comunas. Para estas municipales, el Partido espera mantenerse como la primera fuerza electoral de la región.

 

 

 

 

 

 

 

Junto con saludar, y por especial encargo de Francisco Vidal, Presidente de la “Comisión de Desarrollo Social e Inclusión”, informo que nos encontramos realizando diagnósticos participativos en cada área/temáticas que componen la comisión.

 

Posteriormente daremos inicio a la fase de diseño de estrategias políticas, estrategias metodológicas, técnicas y planificación de acciones concretas, según el levantamiento de información que actualmente se encuentran realizando los integrantes de la comisión.

 

A raíz de lo anterior, me permito adjuntar la presentación referida al “Sistema de Pensiones Chileno”, elaborada  por Claudio Reyes, encargado del área de pensiones de la comisión.

 

Considerando la profundidad de la temática, desde la comisión nos hemos trazado el propósito de contribuir decididamente en la discusión sobre el sistema de pensiones del país y en la que el PPD debe ser un actor relevante.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img