spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a dos sujetos con elementos para robar en vehículos estacionados

spot_img

unnamed (2)

27 agosto 2016. Mientras efectuaban un patrullaje preventivo estratégico de rutina, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia, detuvieron a dos sujetos que merodeaban diversos lugares de estacionamiento de vehículos con la intención de sustraer especies desde éstos.

Los detectives observaron que ambos sujetos se acercaban en forma sospechosa revisando el interior de los vehículos estacionados en calle Carlos Anwandter, motivo por el cual se les realizó un control de identidad. A la revisión de sus vestimentas encontraron diversas especies, entre ellas trozos de cerámica que sirven como aislante de bujías, elemento conocidamente utilizado para fracturar los vidrios de vehículos y posteriormente, sustraer las especies que se encuentren en su interior.

Los sujetos capturados, de 19 y 17 años respectivamente, no registran antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno, el cual avaló la diligencia policial, instruyendo que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por Infracción Flagrante al Artículo 445 del Código Penal, que guarda relación con el Porte de elementos conocidamente destinados a cometer delito de Robo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img