spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del Sur apoya manifestación de camioneros desde Purranque

spot_img
spot_img

Agricultores, familias y adherentes llegaron desde las regiones de Los Ríos y Los Lagos, para dar testimonio contra el terrorismo, y velar por el Estado de Derecho y la paz.

IMG_2491

27 agosto 2016. Con banderas y mucho entusiasmo, un gran número de personas provenientes de ambas regiones, asistieron al llamado de la Multigremial del Sur, de apoyar a la manifestación de la CNTC, a un año de la llegada de los camiones a la Moneda.

La actividad convocó también a los camioneros de la zona, quienes estacionaron sus camiones en la orilla de la carretera. A las 11:00, todos los asistentes tocaron sus bocinas, como parte del llamado de la CNTC, y finalmente, los asistentes entonaron el Himno Nacional arriba de uno de los camiones.

Patricio Wunderlich, director de la Multigremial del Sur y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, señaló luego del acto: “hoy día vinimos a ser parte de esta convocatoria de la Multigremial del Sur, en las orillas de la Ruta 5 de Purranque, para apoyar la causa de la CNTC en contra del terrorismo y la delincuencia, que nos afecta tanto a los camioneros, como a los agricultores, locomoción colectiva, y en general a todos los ciudadanos de Chile. Nosotros estamos pidiendo que se le ponga un atajo a la delincuencia y al terrorismo, queremos que vuelva a reinar en el país un Estado de Derecho y la calma. Y con esto, pedirle al gobierno y a la presidenta que restablezcan el orden en este país, para que nuevamente la gente de trabajo, de esfuerzo, pueda salir tranquila a las calles y campos, y no tengan temor al terrorismo ni a la delincuencia”.

Marcos Winkler, director de la Multigremial del Sur y vicepresidente de Aproleche Osorno, comentó que “esto fue una manifestación pacífica, para que todo Chile nos vea, y conozcan lo que está ocurriendo, porque hace un año atrás tuvimos que ir hasta La Moneda con los camiones quemados para que en Santiago se dieran por enterados de que en Chile existe terrorismo. Hoy se cumple un año desde que llegamos junto a los camioneros a la capital, y los cambios prometidos no se han cumplido”.

“Agradecemos a todos los que asistieron a este acto, bajo el llamado de la Multigremial del Sur. Demostramos una vez más que en estas dos regiones estamos unidos por el desarrollo y la paz de nuestra zona, y seguiremos trabajando hasta garantizar un futuro de tranquilidad para las siguientes generaciones”, finalizó Juan Hollstein, vicepresidente de Agrollanquihue, y director de la MGS.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img