spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Integra será parte de proyecto de terapia acuática de la USS

spot_img

unnamed (6)

26 agosto 2016. En el marco de un convenio de colaboración, Fundación Integra ingresa formalmente a ser parte del proyecto de la U. San Sebastián sede Valdivia, denominado: “Terapia Acuática para personas con discapacidad”; ejecutado por las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología.

La iniciativa de Vinculación con el Medio de la USS, en su quinta versión, permitirá que Fundación Integra designe a pacientes en situación de discapacidad motriz de la Región de Los Ríos para facilitar su rehabilitación.

Tal como destacó Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, “es uno de los proyectos emblemáticos de nuestra institución y apunta a mejorar la calidad de vida de los usuarios, favoreciendo la responsabilidad e integración entre estudiantes, pacientes y familiares”.

“Cada nueva gestión consolida aún más el proyecto y fortalece el trabajo que hacen nuestros profesionales y estudiantes, aportando al desarrollo regional y a la calidad de vida de sus habitantes. En este contexto, es esencial ampliar las oportunidades de acceso”, subrayó.

Igualmente, la directora de Fundación Integra Los Ríos, Mirella Canessa, destacó la importancia de adherirse al proyecto y de que se dé a conocer el esfuerzo que se hace por focalizar el trabajo, “este convenio materializa un apoyo concreto, cuya terapia facilita su rehabilitación de manera que se desarrollen de forma integral”.

“Para nosotros es fundamental establecer redes, sobre todo cuando apuntamos a una política de calidad que busca el bienestar de todos los niños y niñas. El tema de la inclusión y de dar apoyo y estimulación temprana a niños y niñas con necesidades educativas especiales es relevante para Fundación Integra”, remarcó.

Cabe señalar, que la Terapia Acuática entrega una alternativa efectiva y complementaria a diversos tratamientos, mejorando la función respiratoria, fuerza muscular, disminuye el dolor, aumenta la amplitud articular, las reacciones de equilibrio, favorece el control antigravitatorio y postural; logrando un mayor control postural y de movimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img