spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las artes escénicas estuvieron presentes en Neltume y Puerto Fuy con presentaciones y talleres gratuitos para la comunidad

spot_img

unnamed

26 agosto 2016. Durante el Festival de las Artes, que se efectuó el pasado fin de semana en Neltume y Puerto Fuy, se presentaron espectáculos de música, danza y teatro. Además, se impartieron talleres de tejido, mosaico y cosmética natural gratuitos para la comunidad.

Con una masiva asistencia de público se efectuó el pasado fin de semana en Neltume y Puerto Fuy la sexta versión del Festival de las Artes -actividad organizada por la Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica Huilo Huilo- cuya entrada fue gratuita a todas sus funciones y talleres. El festival es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El Festival de las Artes tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza e impulsar y fortalecer la identidad y diversidad cultural presente en este rincón cordillerano. Las funciones se efectuaron el sábado 13 de agosto en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume, y el domingo 14, en el gimnasio de la Escuela Lago Azul. Mientras que los talleres de tejido, mosaico y cosmética natural se realizaron desde el viernes 8 hasta el viernes 12 de agosto y finalizaron con una exhibición de los trabajos realizados durante las funciones del festival.

La entrada fue liberada y el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de la obra “Acercando el Universo” de la compañía Teatro Ñeke de Temuco y de la compañía Comité Mágico Ecológista Folklórico. Además, se presentó el grupo de teatro musical Huilo Huilo Arte, fruto de los talleres artísticos que Fundación Huilo Huilo imparte a niños y adultos de la localidad. También estuvo presente el grupo folklórico local, Cantares del Bosque, quienes en conjunto con la comparsa folklórico-urbana Juan Y Rosa, interpretaron cuecas a los asistentes.

El Festival de Artes de Neltume es un proyecto emblemático para Fundación Huilo Huilo pues abre un espacio para que diversas manifestaciones artísticas puedan ser vistas por los habitantes de Neltume y Puerto Fuy, sectores aislados de la comuna de Panguipulli, donde no suele haber acceso a este tipo de obras.

Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo explicó que “instancias de este tipo sirven para potenciar a los artistas de la zona y poder mostrar sus creaciones. Se genera un círculo virtuoso con las personas de la comunidad y con los artistas invitados, quienes les enseñan nuevas técnicas a ellos e incentivan a nuevos artistas. Esperamos que este encuentro de la comunidad siga creciendo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img