spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Radio Concordia promueve el fortalecimiento de la educación cívica gracias al Fondo de Medios

spot_img

 

unnamed (24)

25 agosto 2016. “Hacia el fortalecimiento de la educación cívica” se denomina el proyecto que lleva adelante Radio Concordia de la comuna de La Unión y que consiste en un ciclo de 14 programas, orientados a fomentar en la audiencia una cultura cívica, a través de un foro con autoridades regionales y expertos del área, donde se abordan los distintos procesos de participación ciudadana.

Esta iniciativa fue una de las 35 propuestas ganadoras del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, siendo favorecida con 3 millones de pesos.

El programa es conducido por la locutora y reportera de la emisora, Carolina Almonacid, quien junto al profesor de Historia y Geografía y Educación Cívica, David Martínez, cada miércoles a contar de las 11 horas abordarán la importancia de la educación cívica y formación ciudadana no tan sólo en el contexto escolar, sino que también comunitario. En su primera edición, los invitados fueron el director de la Fundación Menoko, Camilo Gómez, y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

“Generar una conciencia cívica desde las comunicaciones a partir de espacios como éstos, es realmente significativo, ya que la comunidad puede contar con información precisa y explicada de forma simple para que todos puedan comprender los procesos cívicos de nuestro país. La Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en fortalecer no tan sólo la educación cívica, volviendo a integrar esta asignatura a los planes de estudios de escolares de 3° y 4° medio, sino también por generar la mayor cantidad de espacios posibles donde la participación ciudadana sea protagonista y así incentivar un rol ciudadano y cívico activo en la sociedad”, explico el seremi.

Carolina Almonacid destacó que por segundo año consecutivo Radio Concordia se adjudica un proyecto en este concurso con la temática de la educación cívica. “Estamos muy contentos por haber sido favorecidos con este proyecto por la prestación que entregará este programa a la educación para toda la comunidad, puesto que nuestra radio llega a bastantes comunas de la región.  La educación cívica es una deuda pendiente que tenemos como chilenos, por lo que como medio de comunicación hemos tomado la responsabilidad de formar en este aspecto a nuestros auditores, sobre todo, de sectores rurales. Agradecemos al seremi por acompañarnos y participar de nuestro primer programa de este ciclo de conversaciones donde abordaremos en profundidad la importancia de la educación cívica”.

Esta iniciativa además considera la adquisición de equipamiento como un estabilizador de voltaje, softwares, un computador y grabadora. Además, el espacio radial será retransmitido en Radio Genoveva de las comunas de Valdivia y Máfil, gracias a un convenio de colaboración entre ambas emisoras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img