spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paillaco y Valdivia sacarán la cara por Los Ríos en final nacional de básquetbol

spot_img
spot_img

unnamed (10)

25 agosto 2016. Los equipos representarán a la región en el campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

El equipo de básquetbol damas del liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y el equipo de varones del colegio Austral de Valdivia, se coronaron campeones regionales del básquetbol escolar y se adjudicaron el derecho de representar a Los Ríos en la final nacional de la disciplina en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que promueve el Ministerio del Deporte y que se realizará en Ancud entre el 21 y el 27 de septiembre.

Por 44 a 42, las paillaquinas lograron la clasificación a la instancia nacional, dejando al equipo del liceo Armando Robles de Valdivia con el segundo lugar. En tanto, los varones superaron al quinteto del liceo Rodulfo Amando Phillippi por 20 puntos, siendo el marcador final 68 a 48.

La premiación estuvo a cargo de la seremi del Deporte, Laura Pizarro, quien felicitó a los equipos ganadores y los instó a seguir por la senda del triunfo en el campeonato que se avecina y donde, “esperamos tengan una destacada participación y brillen en la final nacional”.

A su vez, el capitán del colegio Austral, Brian Talmar, manifestó su alegría por la clasificación, pero a la vez, contó que deben seguir entrenando y trabajar para mejorar algunos aspectos de su juego que les permitan llegar lo más arriba en la tabla durante la final nacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img