spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONEMI lanza campaña de autocuidado y ayuda mutua durante emergencias

spot_img
spot_img

Campaña ONEMI

24 agosto 2016. “Yo me preparo, Chile se prepara” es el nombre de la iniciativa con que la institución busca concientizar a la comunidad respecto de que estar preparados ante la ocurrencia de una emergencia es responsabilidad de todos.

Un llamado a que la comunidad se reconozca como un agente activo en la prevención y respuesta ante emergencias, y destacar la importancia de la ayuda mutua son los principales objetivos de la campaña “Yo me preparo, Chile se prepara”, lanzada durante esta jornada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Para ello, la institución ha dispuesto un espacio especial dentro de su sitio web, www.onemi.cl, en el que se encuentra disponible todo el material preventivo que ha desarrollado el organismo para campañas y programas, como “Chile Preparado”, “Familia preparada”, el “Plan Integral de Seguridad Escolar” y el “Visor Chile Preparado”, entre otras iniciativas.

En la oportunidad, el director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, se refirió a la importancia de que la comunidad sea parte de un “Chile Preparado”, destacando el rol fundamental que cumple la ciudadanía en las acciones de autocuidado y ayuda mutua al enfrentar una emergencia.

“Fortalecer en el país una cultura preventiva, en donde –además- la población esté mejor  preparada, es responsabilidad de todos y todas. En ese sentido, si yo sé lo que tengo que hacer, mi familia estará más protegida y podré ayudar a los demás. Debemos tener claro que las personas siempre serán la primera respuesta frente a una emergencia, ya sea en la casa, en el colegio, o en el trabajo,” dijo Toro.

De igual forma, la autoridad invitó a la comunidad a visitar esta campaña en el sitio web de ONEMI para “que la información que entregamos en nuestras iniciativas en terreno esté siempre fresca en la comunidad. Todos nuestros contenidos en materia de prevención se encuentran disponibles en formato digital en este sitio institucional”.

Cuáles son los elementos que debe contener un kit de emergencias, elaborar un plan de emergencia familiar y conocer las amenazas a las que estamos expuestos en todo el territorio nacional son parte de los contenidos que la ciudadanía puede encontrar en el sitio web de ONEMI. Junto a lo anterior, a través de videos se explica a la ciudadanía cuál es el rol y funciones de la Oficina Nacional de Emergencia.

La campaña “Yo me preparo, Chile se prepara” tendrá una duración de tres semanas y se difundirá a través de internet y de radios de alcance nacional, regional y comunitarias.

Más información en: http://www.yomepreparo.cl/ o en www.onemi.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img