spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Berger (RN): El Cau-Cau se ha vuelto un saco roto que debe ser investigado a fondo por la justicia

spot_img

unnamed (1)

24 agosto  2016. Como un saco roto que debe ser investigado por la justicia y que no acabará hasta que el Gobierno garantice en el presupuesto 2017 los recursos para terminarlo de una vez, calificó el escenario que atraviesa el puente Cau-Cau, luego de los nuevos antecedentes expuestos en la investigación de En la Mira de Chilevisión.

“Hasta ahora el puente ha sido un saco roto que debe ser investigado a fondo por la justicia, sobre todo por la vinculación al descubierto que podría tener con el MOP-GATE; es el resultado de un diseño mal hecho en condiciones irregulares y de una negligencia de fiscalización enorme del MOP, temas por los que aún no da explicaciones. El único camino, es garantizar los recursos faltantes en el presupuesto 2017. Toda otra fórmula del ministro es solo voladero de luces”, sostuvo.

Agregó que “el escándalo nacional ya sobrepasó todos los limites” y que lo investigado por el equipo periodístico del canal santiaguino es coherente con las denuncias que el parlamentario viene haciendo hace ya varios años.

“Esto es plenamente concordante con lo que vengo denunciando hace mucho tiempo, en torno a una obra tan necesaria, importante y emblemática para Valdivia, el MOP ha pecado de absoluta negligencia en su conducción. Este no es un problema de un gobierno u otro, esto es un problema institucional que atraviesa al MOP desde la génesis completa del proyecto, es decir desde la contratación del diseño el 2007 hasta el día de hoy”, enfatizó.

El programa En la Mira de Chilevisión entregó revelaciones respecto a las fallas de origen y las vinculaciones de la empresa a cargo del diseño con el caso MOP GATE y serias irregularidades en el proceso de fiscalización.

Berger agregó que “evidentemente hay problemas constructivos que terminan siendo poco relevantes ante un diseño de origen lleno de fallas, inexactitudes, irregularidades e interrogantes hasta el día de hoy no resueltas ni investigadas por el MOP”.

El parlamentario insistió que ante el actual estado de cosas y el alto nivel de judicialización en torno al Cau-Cau “se hace necesario, hoy más que nunca que el gobierno garantice mediante una partida en el presupuesto 2017, los recursos necesarios para terminar de una vez por todas esta vergüenza nacional; el puente es necesario, pero no podemos seguir dependiendo de la suerte o de la negligencia para que éste se termine como corresponde”.

Esta precisión la había hecho ver el legislador, tanto al ministro Undurraga como al ministro de Hacienda hace algunas semanas desde la Cámara Baja; éste último confirmó hace unos días que la solicitud de Berger se encuentra en análisis en la Dirección de Presupuesto de la cartera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img