spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Destaca Aprobación de Nueve Proyectos en Seguridad Pública

spot_img

unnamed24 agosto 2016. Un total de 36 millones de pesos, se adjudicó la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Río Bueno, la primera autoridad comunal, destacó el buen trabajo del organismo que funciona desde el año pasado. 

Un total de nueve proyectos que fueron postulados al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, fueron aprobados tras la exitosa postulación que desarrolló la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Río Bueno. Los recursos aprobados por un monto cercano a los 36 millones de pesos, beneficiarán de manera directa a las organizaciones sociales y permitirán atender las necesidades en seguridad pública que existen en la comuna.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, afirmó que “quiero destacar el trabajo de los profesionales a cargo de la oficina y que han podido levantar una gran cantidad de iniciativas en un corto plazo a través de proyectos. Asumimos la responsabilidad de crear la oficina y en su momento tres concejales cuestionaron la iniciativa y no aprobaron el presupuesto. Los concejales Maldonado, Hott y Flores (…) la decisión de implementarla fue la mejor y valoro que la oficina obtenga tan buenos resultados con un trabajo de gestión y desarrollo territorial”, afirmó.

Entre los proyectos aprobados se destacan los siguientes:

Protegiendo Nuestra Sede y Otorgando Seguridad a los Socios (Río Bueno), Comité Adulto Mayor Lucerito de la Mañana, $1.343.505.

Alarma Comunitaria La Cantera, Vecinos Unidos por la Seguridad (Río Bueno), Junta de Vecinos N°3-U La Cantera, $8.479.100.

Alarma Comunitaria Padre Hurtado, Vecinos unidos por la Seguridad (Río Bueno), Comité de Adelanto Padre Hurtado, $8.479.100

Cuidando mi crianza, mejoro mi salud (Río Bueno), Comité Adulto Mayor Claveles y Violetas, $2.349.399

Tenencia responsable, Esterilización de Mascotas y Atención Veterinaria a Perros sin Hogar o Pertenecientes a Familias Vulnerables en Río Bueno 2016 (Río Bueno), Agrupación por la Protección Animal Suyai, $4.000.000

Recréate, disfruta y hagamos juntos un Río Bueno más Seguro (Río Bueno), Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, $2.000.000

Mejorando Conocimientos para Seguridad de Todos  y Todas (Río Bueno), Comité Adulto Mayor El Progreso Cruce Futahuente, $1.975.000.

Buscando Seguridad a través de Talleres de Prevención de Violencia a Los Mayores (Río Bueno), Comité Adulto Mayor La Esperanza, $1.375.000.

El encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Río Bueno, Ricardo Bastidas, dijo que “comenzamos a trabajar como oficina en septiembre del 2015. Nunca se habían presentado proyectos y postulamos a nivel regional y nacional contactando a las organizaciones que tenían necesidades y las canalizamos. Realizamos un Plan de Seguridad Comunal, conformamos un consejo comunal de seguridad y definimos estrategias para la prevención, control y sanción”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img