spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aldo Pinuer y comienzo de campaña: «recibiremos a todos por igual, sin importar color político o de dónde vengan»

spot_img
spot_img

unnamed

Tras varios meses en donde debió sortear en primera instancia una primaria por su bloque  político -independiente, pero por el Chile Vamos- y en donde la mayor parte del trabajo se lo adjudicó el recorrido de  calles y la visita a vecinos, dirigentes y gente de los sectores rurales, Aldo Pinuer comenzó el día de hoy y de manera definitiva, la «recta final» para postular  por primera vez, al sillón alcaldicio de La Unión.

Tras una expreciencia de años en el trabajo en el servicio público -en el Registro Civil- y luego en la arena política -primero como concejal y luego como Consejero Regional- Aldo Pinuer hace un balance de lo que han sido estos meses y de lo que vendrá desde hoy en adelante, para poder acceder a ser la primera autoridad de la comuna en diciembre próximo.

¿Cómo calificaría estos meses de trabajo, donde se definió su candidatura, pero también donde debió estar trabajando en terreno?

_Competí contra su candidato natural. A pesar de ser una experiencia difícil,  fue muy gratificante y enriquecedora, porque pude palpar que la gente tiene muchas esperanzas de que podamos hacer cosas en conjunto.  En terreno pude ver que las realidades campo – ciudad son muy contrastantes, eso lo pudimos corroborar en terreno y por lo mismo, estamos planificando trabajar muy fuerte para acortar la brecha de desigualdad existente en nuestro campo.

¿Veo que el contacto con la gente es prioridad para usted?

_Todos estos años de servicio público aprendí acerca de la importancia de oír y conprender lo quiere o necesitan las personas. La gente merece ser escuchada, merece un trato digno. Nuestra política será de puertas abiertas para todos, vengan de donde vengan, no importando el color político que abracen. Queremos que la gente pueda acercarse a nosotros y hablarnos de sus expectativas, interactuar. Además la dignidad y el trato personal, será una de nuestras prioridades.

¿Su lema de campaña es «Por un nuevo comienzo «, háblenos de eso?

_Con esto queremos dar a entender que necesitamos la inclusión de actores fundamentales en nuestra política, los cuales han estado relegados durante mucho tiempo; queremos comenzar una nueva relación con la ciudadanía, una relación cercana, una relación donde puedan aportar y ser ellos mismos parte de este progreso.

No seremos más una ciudad pasiva, volveremos a retomar ese protagonismo que ha estado durmiendo desde hace años junto a políticas mezquinas, ese será el nuevo comienzo.

Para esto, imaginas tener un concejo que te apoye.

_ Hay varios candidatos que ya han trabajado para la alcaldía y otros que todavía no han tenido la oportunidad de hacerlo, pero esperamos poder llegar a consenso con todos ellos;  necesitamos trabajar en conjunto para la comunidad y esa es nuestra bandera de lucha: lograr juntos liderar las futuras políticas públicas.

¿Tiene algunos temas macros en los que esté pensando desde ya?

_ Desde luego, todos estos temas son prioridad. El turismo,  el deporte, la cultura, la micro empresa y los  adultos mayores. En este último tema hemos avanzado mucho. Deseamos y queremos gestionar lo más pronto posible una casa de reposo amplia, confortable, esperanzadora para nuestros adultos mayores. En este tema no sólo fundamentamos temas sociales,  sino amor, respeto, cariño. Con la dignidad de la gente ya no se jugará más  y esa es la piedra angular para un nuevo comienzo.

—————-

Leonardo Yevenes

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img