spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a mujer por estafas reiteradas con sobres vacíos por internet

spot_img
spot_img

unnamed

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones en forma reiterada a través de internet.

Los funcionarios de la PDI, después de una investigación y a través de las múltiples denuncias efectuadas por las víctimas, descubrieron el modus operandi de la detenida, que consistía en inscribirse en una página web nacional de venta e intercambio de diversos artículos. En dicha página captaba a sus víctimas, quienes de buena fe habían publicado sus productos y realizaba el trato mediante mensajería de whatsapp o llamados telefónicos al vendedor. Sin embargo, cuando le solicitaban que realizara el pago por el producto, la imputada realizaba éste por medio de un depósito a través de un sobre sin el dinero en su interior y en un cajero de autoservicio. Con esto, provocaba que en la cuenta bancaria del vendedor aparezca como saldo depositado, por lo cual las víctimas le enviaban los productos en venta, concretándose la estafa.

La detenida, tiene 21 años, no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra, no obstante, se le investiga por múltiples denuncias en las cuales se ha utilizado el mismo modus operandi en diversas ciudades del sur de nuestro país.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal de Turno y la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img