spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan gestiones para desarrollar Puerto de Corral

spot_img
spot_img

unnamed (3)

22 agosto 2016. Core Norambuena junto a Seremi del MOP se reunieron con el Ministro de Obras Públicas para revisar estado de la iniciativa

Con el objetivo de revisar la situación del Puerto de Corral y manifestar la preocupación por el desarrollo de esta iniciativa, el Consejero Regional Arturo Norambuena, solicitó una entrevista al Ministro de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde concurrió acompañado del  Seremi del MOP, Jorge Alvial

El Consejero Regional, Arturo Norambuena manifestó, “le explicamos al Ministro   lo importante que es para nuestra estrategia de desarrollo regional, empezar a planificar la construcción de este puerto que permita  abrir el cono sur de américa hacia el Asia-Pacífico. Para  ese objetivo ya en la Región hemos empezado por priorizar nuestras inversiones en el eje “Hua Hum – Corral, denominado Corredor Bioceánico Nordpatagónico  que permita asegurar la conectividad internacional, trazado que también está priorizado por la Cancillería por orden Presidencial”.

Norambuena además enfatizó que, “toda esta priorización que ha hecho tanto el Consejo Regional como el gobierno Regional, a través de la Seremi de Obras Públicas, nos tiene a 10 kilómetros de llegar con el asfalto a Corral y otro  tanto a Argentina, de tal manera que es importante comenzar a trabajar la oferta a empresas inversionistas para construir un puerto de mayor tonelaje en Corral”.

“Le explicamos también al Ministro que actualmente la región está exportando más de medio millón de toneladas por los puertos del Bío-bío y San Antonio como es el caso de la celulosa, la madera y la fruta. Un puerto en Corral haría más competitiva la producción regional en este mundo cada vez más globalizado”, argumentó.

En la ocasión, también se hizo entrega del documento con las conclusiones de la Mesa Portuaria de Corral, liderada por el MOP, que contiene todos los antecedentes técnicos así como la visión de las empresas, del sector público y de la comunidad respecto a la proyección de este puerto.

Finalmente, el Consejero manifestó que el Ministro se mostró muy interesado en la iniciativa y que harán lo posible como Ministerio, pero expresó que los proyectos portuarios deben contar  primero con la aprobación del Ministerio de Transporte. Por esta razón, el Consejero iniciará las gestiones con el Intendente Egon Montecinos,  para solicitar  una audiencia a la brevedad, con el representante de la cartera de transporte, con el objeto de que incorporen esta iniciativa como proyecto prioritario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img