spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades finalizaron talleres en Futrono

spot_img

unnamed

22 agosto 2016. Taller ejecutado por PRODEMU es financiado con recursos del Ministerio de Desarrollo Social en la región.

Son 30 mujeres de la comuna de Futrono que recibieron su certificación al taller de organizaciones y apoyo a la dinámica familiar, que tiene como objetivo principal contribuir al bienestar de sus hijos y al entorno familiar, fortaleciendo las habilidades parentales de hombres y mujeres a cargo de la crianza, al igual que a la participación ciudadana y el desarrollo de iniciativas de organización social, respectivamente.

De esta manera, la Seremi en Los Ríos Viviana Villalobos destacó la importancia de este taller que llega a otorgar a las familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

“Este programa permite la participación femenina y también masculina al interior de la dinámica familiar, por lo tanto es rescatable el impacto que esto genera, instancia para mejorar las estrategias y capacidades que cada entorno familiar necesita” indicó Villalobos.

Asimismo, la Alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo calificó la importancia de este taller como prioritario al momento de definir y visualizar políticas integradoras y de género, “contribuye a democratizar el espacio del hogar, enriquecer las pautas de crianza de niños y niñas promoviendo los derechos de las mujeres en el territorio”

El taller perteneciente al programa apoyo a la dinámica familiar y taller de organizaciones de PRODEMU implicó un monto de casi 2 millones de pesos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img