spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Anuncia Instalación de Primera Piedra para Obras de Alcantarillado de Crucero

spot_img

intendente-montecinos

20 agosto 2016. La autoridad regional informó que este sábado 20 de agosto, a partir de las 11.00 horas, se efectuará la ceremonia de la obra financiada con recursos del Gobierno Regional.

Su satisfacción por ver cómo se ha ido concretando un proyecto tan anhelado por la comunidad de Crucero, en Río Bueno, manifestó el Intendente Egon Montecinos, al anunciar que en la mañana de este sábado de agosto se pondrá la primera piedra de esta obra.

En mayo de 2014 el propio intendente Egon Montecinos hizo suya esta necesidad, reunido con la comunidad escuchó los requerimientos de los habitantes de Crucero, e hizo las gestiones ante el Consejo Regional para que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el Gobierno Regional financiara dicha obra por un monto de $2.340 millones.

“Cuando estuvimos en mayo de 2014, en la sede de la junta de vecinos, nos hicieron una serie de planteamientos, pero entre ellos uno muy sentido que era contar con algo tan básico como era el alcantarillado. Por eso hicimos el compromiso de apoyar una gran necesidad histórica que tiene la comunidad de Crucero de contar con alcantarillado”, dijo el intendente.

Cores

El consejero regional Waldo Flores destacó la inversión aprobada para el proyecto. “Es una realidad que el Consejo Regional aprobó una cantidad de recursos por sobre los 2 mil 300 millones de pesos, lo que viene a dar solución a un tema que durante muchos años las familias estuvieron buscando. Esta localidad tuvo la posibilidad de construir viviendas sociales, pero nunca se pudo concretar precisamente porque Crucero crece en un lugar con mucha humedad, por lo tanto, hoy día la solución del alcantarillado da la posibilidad para que la gente se organice y pueda postular a los subsidios rurales que son tan necesarios para el mundo campesino”, planteó.

En tanto, el consejero Eduardo Hölck, dijo que la concreción del proyecto es una gran noticia para los vecinos. “Me siento tremendamente orgulloso de ser partícipe de esta gran noticia para los vecinos de Crucero; sin lugar a dudas, nos da una tranquilidad poder solucionar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. La verdad es que hoy día estoy muy feliz de cómo hemos ido trabajando con los distintos sectores, Crucero no se ha quedado atrás, porque hoy día poniendo la primera piedra va a ser un cambio de vida, esto abre nuevas perspectivas, van a poder pavimentar sus calles, les va a permitir asumir la llegada de una nueva carretera con mejores condiciones para el futuro, por lo tanto, nos tiene muy contentos”, expresó.

Proyecto

La iniciativa permitirá que la localidad de Crucero, que actualmente no posee instalaciones sanitarias para la disposición final de aguas servidas, beneficie a 325 familias. Contempla la instalación de colectores de aguas servidas, planta de tratamiento de aguas servidas, fosas sépticas dobles, casetas sanitarias completas (baño y cocina).

La ceremonia, a la cual asistirán consejeros regionales, autoridades municipales y parlamentarios, está fijada para las 11.00 horas. Previamente, el intendente Montecinos encabezará una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de Crucero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img