spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP trabaja en la etapa final de construcción del nuevo puente Río Bueno

spot_img
spot_img

02

La obra de conectividad vial presenta un avance físico de 95%, y de acuerdo a la proyección estará completada a fines de octubre. Proyecto involucra una inversión de 11.400 millones.

A toda máquina se trabaja en etapa final de construcción del nuevo puente Río Bueno, que mejorará de modo importante el principal acceso a la comuna del mismo nombre, y que de acuerdo a la programación del MOP estará terminado a fines de octubre próximo, luego de que se completara exitosamente hace algunas semanas, la instalación de las vigas centrales del imponente viaducto de 30 metros de altura.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien inspeccionó la obra, cuya construcción y financiamiento están a cargo del MOP, con una inversión de 11.400 millones de pesos.

Actualmente, se trabaja en el hormigonado y la construcción de la plataforma de rodado en el segmento central del puente, lo que implica la unión de diversos tramos, como asimismo la construcción de barandas y el espacio destinado a la ciclovía.

«Luego de completar el proceso de instalación de las vigas centrales, que requirió de una serie de elementos de seguridad y la utilización de un sistema especial de alzamiento, ya estamos abocados en la etapa final, que es la conformación de la plataforma, porque cabe recordar, que el resto del contrato con los acceso norte y sur ya están terminados; por lo que prácticamente sólo nos resta terminar el puente propiamente tal. Esperamos que en octubre podamos completar todo el contrato, e iniciar el proceso de revisiones, para la posterior puesta en servicio de la obra», destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El nuevo puente se extenderá por 222 metros de largo y conectará el acceso norte a la comuna por la Ruta T-71. El proyecto considera el mejoramiento de 5,3 kilómetros desde el Cruce Los Tambores hasta el nuevo puente, junto a la reposición de varias calles al interior de Río Bueno, incluyendo la prolongación hasta el empalme con la Ruta T-85, que conecta con Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img