spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Toma de rehenes en centro Sename Valdivia refrenda deficiencias que motivaron acusación constitucional

spot_img
spot_img

unnamed

El diputado Bernardo Berger (RN), condenó la toma de rehenes protagonizada ayer al interior del centro Sename de Valdivia, y aseguró que el hecho confirma el fondo de las dos acusaciones constitucionales contra el Ministerio de Justicia por el abandono de los menores bajo el cuidado del Estado.

Berger suscribió las dos acusaciones contra la ministra blanco esta semana. De ahí que al ser consultado por el hecho ocurrido ayer, sostuvo que es una muestra más de “que las cosas en el Sename no están bien hace mucho tiempo”.

Cuatro funcionarios fueron tomados como rehenes por cerca de dos horas, al interior del Centro de Internación Provisorio para Adolescentes Las Gaviotas en Valdivia, por demandas de mejores instalaciones.

“Los hechos ocurridos ayer en Valdivia, en el centro de reclusión del Sename, nos dan la razón al fundamento de las dos acusaciones constitucionales, particularmente la que suscribí con el diputado (Rene) Saffirio, en orden a que hay un abandono institucional de los menores bajo tutela del Estado que se ha vuelto inestable y peligrosa”

Berger agregó que el hecho de que no se conozca la forma y el número exacto de niños que han fallecido bajo la tutela de esta institución y las acusaciones de irregularidades en el manejo del personal en los centros, especialmente en los que tienen que ver con reclusión como el caso del de Valdivia, hacen ver que un tema que debiera ser prioritario en la agenda nacional, a su juicio actualmente está abandonado.

“Yo espero que estas dos acusaciones constitucionales que suscribí, particularmente por el problema del Sename puedan ayudar no sólo a fijar conciencia en la ciudadanía respecto a la grave debilidad por la que atraviesa el país en esta materia, sino también pueda ayudar a que se asuman las responsabilidades técnicas, pero particularmente políticas para marcar un nunca más en este tipo de cosas”, enfatizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img