spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sector rural de Río Bueno sufre con tornado que botó techumbres y árboles

spot_img

18 agosto 2016. Según vecinos del sector de Maihue, es primera vez que ocurre un fenómeno climático como este en la zona.

unnamed (4)

El susto de sus vidas pasaron los habitantes del sector de Maihue, comuna de Río Bueno, tras sentir una especie de huracán que derribó techumbres y árboles durante la tarde. Uno de los agricultores afectados, José Delfín Curillanca, explicó que “estaba sentado en mi casa, cuando de pronto sentí un tremendo ruido y las vacas comenzaron a correr. Los árboles empezaron a doblarse y el viento agarró el techo de mi galpón y lo desarmó por completo. Hasta aquí llegaron las latas y pedazos de los tijerales”, afirmó.

Los afectados indicaron que es primera vez que ocurre un hecho climático como este, sobre todo en un año que ha sido muy seco y que, según cifras proporcionadas por la Onemi de Los Ríos, se mantiene un déficit hídrico de un 40% a la fecha.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que “a través de nuestra oficina de emergencias acudimos al lugar para ver cómo se encontraban los vecinos. Les proporcionaremos ayuda para que puedan techar el galpón destruido y estamos atentos al frente de mal tiempo que cubre la zona”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img