spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Armas blancas, Marihuana y celulares incautaron gendarmes a internos en Valdivia

spot_img

unnamed (3)

La perra labrador “Ena”, del equipo de canes adiestrados (ECA) marcó con gran certeza 5 trozos de madera, huecos por dentro y modificados, donde estaba oculta una importante cantidad de marihuana.

Veintidos armas blancas artesanales, una importante cantidad de marihuana, siete teléfonos celulares, más baterías y cargadores, incautaron gendarmes del Complejo Penitenciario de Valdivia en un operativo de prevención realizado en la mañana de hoy (jueves 18 de agosto de 2016) en el módulo 51 de dicha unidad penitenciaria.

El procedimiento fue realizado por personal de guardia interna y del grupo de Acción y de Reacción Primaria (GARP). Comprendió el registro de comedores, patio, celdas y a los internos. La población penal involucrada, en general obedeció las instrucciones de los funcionarios de Gendarmería, aunque tres de ellos, se resistieron activamente entrabando la labor.

EXPERTICIA CANINA

En el sector de los comedores, la perra labrador “Ena”, adiestrada en la detección de drogas, dirigida por un guía-gendarme, realizó el principal hallazgo del procedimiento. Detectó cinco trozos de madera, modificados y huecos en su interior, llenos de abundante sustancia verde pastosa asociada a la droga marihuana. Además, en la celda de uno de los internos, se encontró un contenedor de nylon transparente con 27 papelillos de marihuana. Otros elementos prohibidos incautados fueron 5 sistemas de manos libres telefónicos, dos sierras para cortar metales y una pieza artesanal para el afilado de armas blancas.

LABOR CONSTANTE

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste Torres, recordó que en los recintos penitenciarios se efectúan constantemente operativos de registro e incautación, “dentro de nuestra misión de resguardo de la población penal y por la seguridad de los mismos internos y nuestros funcionarios, lo cual es nuestra responsabilidad”. También confirmó que en el operativo de hoy, y en lo que es un procedimiento habitual y además de respeto a la persona, la totalidad de los penados que presentaron situaciones o elementos prohibidos en su poder, fueron llevados al hospital penal para constatar lesiones. “Todos ellos, según el facultativo médico que los examinó, no presentaron lesiones al examen físico del momento”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img