spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI Los Ríos prueba modernos carros de seguridad

spot_img

18 agosto 2016. Cada equipo cuesta aproximadamente un millón de pesos y son importados desde Estados Unidos.

1

La dirección regional de la JUNJI Los Ríos, a través de su unidad de Prevención de Riesgos, hizo una prueba de modernos carros de seguridad en todas las salas cuna y jardines infantiles «Clásicos». La jornada se realizó en las unidades educativas de La Unión, Padre Francisco José Bode; Máfil, «Pequeños Abracitos» y en Valdivia, «Campanita» y «Carrusel».

Cristian Morales Oliva, director regional de la JUNJI, dijo que la institución está invirtiendo en equipamiento y capacitación de primer nivel «estamos trabajando con los mejores estándares de calidad y seguridad para nuestros niños y niñas. Esto es una clara muestra de la preocupación que tiene la Presidenta Bachelet por la primera infancia. Sólo en Los Ríos son más de 20 millones de inversión, dijo Morales.

La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Abracitos”, de Máfil, Rosana Rosas dijo que la implementación de los carros de seguridad obedece a una preocupación constante por el bienestar de los niños y niñas y, ciertamente, toda la comunidad educativa lo agradece. “Trabajé como educadora en Santiago y me tocó realizar evacuaciones de emergencia en carros de supermercado. Lo que tenemos ahora es muy sofisticado y confiable”, dijo la directora.

Cabe mencionar que la Unidad de Prevención de Riesgos realizó un exhaustivo análisis técnico de cada equipo, antes de invertir aproximadamente un millón de pesos por unidad. Se evaluaron dos tipos de carros de evacuación: rígido y plegable. Su diseño y confección fue realizado en Estados Unidos y cuentan con certificación norma de seguridad ASTM F833-07ª.

Los carros además tienen un sistema de frenos de agarre cómodo; asientos acolchados; neumáticos todo terreno para cualquier superficie; marco de acero tubular ligero para facilitar maniobras; capacidad para 18 a 22 Kilos por asiento y cinturón de seguridad de fácil anclaje, entre otras características.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img