spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Gobierno se retiran de dialogo con comunidades por declaraciones irrespetuosas

spot_img

Gobernacion_Ranco

DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación con reunión sostenida el miércoles 17 de agosto entre autoridades de Gobierno de la Región de Los Ríos y comunidades de la comuna de Futrono, la Gobernación Provincial del Ranco declara a la opinión pública:

  1. A la reunión asistieron el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos,  el Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Sergio Gallardo, y la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Carla Peña, para dialogar con las comunidades mapuche de la comuna.
  2. Uno de los temas planteados por las comunidades fue la situación de la piscicultura ubicada en el río Calcurrupe, proyecto aprobado ambientalmente en el año 2012, durante el Gobierno de Sebastián Piñera. El Gobierno propuso a las comunidades dos medidas concretas frente a sus requerimientos: a) Iniciar acciones ante la Superintendencia de Medio Ambiente para la investigación de posibles incumplimientos de las normativas por parte del titular del proyecto y b) Instruir a la Secretaría Regional Ministerial de Salud tomar muestras de aguas del río Calcurrupe y del lago Ranco para realizar los análisis correspondientes.
  3. Ante las declaraciones irrespetuosas de algunos participantes en contra de las autoridades presentes, los representantes del Gobierno optaron por retirarse del encuentro, al no darse las condiciones para mantener el diálogo que se estaba desarrollando.
  4. El Gobierno declara que está abierto al diálogo con las comunidades, siempre que éste ocurra en un plano de respeto y sin descalificaciones.

 

Luis Sergio Gallardo
Gobernador
Provincia del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img