spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Académico unionino dirige Diplomado destinado a la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Osorno

spot_img

17 agosto 2016. Los participantes pertenecen a diversas unidades policiales de la PDI  la Fiscalía de la Ciudad de Osorno.

unnamed (4)

Por segundo año consecutivo y de manera exitosa se realizó el lanzamiento del “Diplomado en Aspectos Económicos y Financieros del Delito”, en el cual los académicos de la carrera Contador Público y Auditor, pertenecientes al Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos, tendrán la oportunidad de capacitar nuevamente a 17 funcionarios de la PDI y 2 de la Fiscalía de Osorno.

Este curso viene a complementar el Diploma impulsado por la Gobernación Provincial de Osorno y ejecutado por la Universidad de Los Lagos, realizado el año pasado, también destinado a la PDI y Fiscalía de Osorno, el cual se denominó “Diploma en Actualización en Ciencias Administrativas y Económicas”.  Con esta iniciativa se consagra el vínculo permanente que tiene la Universidad de Los Lagos con su política de vinculación con el medio, donde participa activamente en su rol de patrocinante la Gobernación Provincial de Osorno.

El objetivo que tiene este Diplomado es proporcionar conocimientos actualizados en materia administrativa, económica y financiera al personal de la Policía de Investigaciones y Fiscalía de Osorno, de esta forma contribuir al desarrollo eficiente de sus labores relacionadas al ámbito del delito económico. Dado lo anterior, es posible contribuir  al  logro de las tareas y metas estratégicas establecidas por su institución.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutierrez Montes, manifestó que “con esto, la participación de las cuatro instituciones es decir la Universidad de Los Lagos, la Gobernación Provincial de Osorno, la PDI y la Fiscalía de Osorno, realizan una alianza virtuosa que permite contribuir a los principios de probidad y transparencia que, sin duda, mejoran la eficiencia y eficacia de las instituciones para entregar un servicio adecuado a la ciudadanía en general”.

Con esta iniciativa, es posible contribuir de manera significativa en la persecución de los delitos económicos y financieros, que hoy en día se encuentran presentes en la contingencia, tanto local como nacional, buscando entregar mejores herramientas que ayuden a los participantes a comprender el complejo mundo empresarial, donde las estrategias utilizadas por quienes cometen los delitos se vuelven cada vez más sofisticadas, por ese motivo se contempla en este Diplomado el análisis de casos concretos desde diferentes puntos de vista.

En concreto, los módulos que se abordarán en este Diplomado son:  sanciones e infracciones tributarias, auditoría de control de gestión, ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, lavado de activos, delitos informáticos, instituciones del sistema tributario chileno, prevención de riesgos financieros, materialización del fraude y evasión y elusión tributaria. Todos abordados por académicos especialistas en cada una de las áreas.

La coordinación general de éste Diplomado será realizada por los académicos de la Universidad de Los Lagos Sr. Guido Asencio y Juan Carlos Salazar, además de la colaboración activa del Subprefecto Sr. Juan Carlos Ramírez, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Osorno.

Finalmente cabe destacar que este Diplomado, constituye una experiencia única en Chile, la cual se encuentra en concordancia con el plan de capacitación especial que tienen los funcionarios de la PDI a nivel nacional, la que podrá ser replicada en otros puntos del país, para que, de este modo, se fije un precedente que avale la pertinencia de vinculación que han encontrado las instituciones involucradas.

Fuente: Paislobo.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img