spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo valora certificaciones del Sence en Futrono e Illahuapi

spot_img

Gobernador Gallardo valora certificaciones del Sence en Futrono e Illahuapi: “Estamos entregando competencias y oportunidades para apoyar el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas de la provincia”

unnamed (2)Dos nuevas ceremonias de certificación de cursos del programa Becas Laborales del SENCE se realizaron en la Provincia del Ranco. El Gobernador Sergio Gallardo participó en ellas destacando “Estas certificaciones reflejan el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los vecinos y vecinas de todo el país, en especial con las mujeres, de entregar herramientas y oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las familias” señaló.

La primera ceremonia que se realizó, fue en Futrono, puntualmente en la Casa de la Cultura de la comuna. Allí, 7 mujeres fueron certificadas por haber participado exitosamente en el curso de “Asistente Contable” correspondiente al programa Becas Laborales, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Región de Los Ríos, dictó en la comuna.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Gallardo en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo y los concejales Pamela González y Claudio Lavados.

En la oportunidad el Gobernador destacó el rol e importancia que juegan las mujeres en la construcción de un país más desarrollado “Todos somos responsables para avanzar hacía el desarrollo. Las mujeres son más de la mitad de la población del país y por mucho tiempo fueron relegadas. Nosotros, asumimos un compromiso real con ellas, de integrarlas, de capacitarlas, de entregarles herramientas para su desarrollo” indicó la autoridad del Ranco, añadiendo que “Durante este Gobierno, más de 150 mil mujeres recibirán capacitaciones y nuevas oportunidades, queremos construir un país inclusivo, del que todos seamos parte. Las mujeres tienen mucho que decir, por ello las felicito por aprovechar estas instancias, es muy importante su aporte en la sociedad”.

Posteriormente, el Gobernador, junto a personal del Sence, se trasladó hasta el Quincho “El Canto de Chucao”, emprendimiento local, ubicado en la Península de Illahuapi, comuna de Lago Ranco. En esta localidad se realizó una significativa ceremonia de certificación del curso “Servicio de Información Turístico”, programa Becas laborales, el cual permitirá potenciar 9 emprendimientos del sector.

“Estamos entregando competencias y oportunidades para apoyar el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas de la provincia, y sin duda esta capacitación, potenciará a los emprendedores de este hermoso lugar… Illahuapi es un sector rural alejado, por eso quisimos compartir con los vecinos y vecinas de la comunidad que hoy se certificaron, compartir su alegría, y por cierto cumplir el rol, de fiscalizar, que los recursos del Estado, lleguen a todos y de buena forma, y sin duda, que apoyando a estos emprendedores, se cumple con ese objetivo” puntualizó el Gobernador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img