spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Berger (RN) aplaudió proyecto que entrega bono de incentivo al retiro a profesores

spot_img

unnamed

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, respaldó la entrega de un bono de incentivo al retiro para los profesores del país, pero advirtió que es necesario homologar este beneficio para todo el sector público para no seguir generando distinciones “de bonos por aquí y por allá”.

El proyecto en su segundo trámite constitucional, beneficiará a más de 20 mil docentes en ejercicio, que cumplan o hayan cumplido la edad legal de jubilar entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2024.

El parlamentario señaló que “me parece del todo justo, sin dejar de mencionar que además aplaudo la iniciativa pues responde por otro lado al requerimiento del gremio tal como lo ha expresado el Colegio de Profesores de Chile en el sentido de que se requiere contar con instrumentos que permitan mejorar las condiciones de egreso de los profesionales de la educación”.

Sin embargo, Berger añadió que es necesario poder homologar o replicar este tipo beneficios para todo el sector público y no solamente a pedido ya que “solamente se genera más desigualdad, entre funcionarios de distintas reparticiones públicas,  con tanto bono por aquí y por allá.

“Creo que la iniciativa es una justa compensación a la discriminación que sufren las mujeres en el sistema de AFP, las que en este caso representan casi un 72% del profesorado, y por otro lado, es también una justa retribución al daño a las remuneraciones que sufrieron los profesores en la década de los ochenta”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img