spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¡Atención empleadores! Las planillas manuales con “Saldo a Favor Empleador” y “Declaración y No Pago de Cotizaciones” se reciben solo en sucursales del IPS

spot_img
spot_img

 

El IPS llama a los empleadores, contadores y a la comunidad en general a informarse sobre estos temas, para evitar cualquier inconveniente al momento de declarar y pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.

foto_0000000920150514123202

 A contar del 25 de julio de 2016, las sucursales del IPS se encargan de la recepción de las planillas manuales con Saldo a Favor Empleador (SFE) y las de Declaración y No Pago de Cotizaciones (DNP) que pueden incluir fondos del IPS, FONASA y el ISL.

Cabe señalar que lo anterior se refiere solo a la recepción de documentos en papel, dado que en las sucursales del IPS no se reciben valores (dinero).

Pagos manuales de cotizaciones

En el caso de los pagos manuales de cotizaciones que corresponden a aportes del IPS, FONASA e ISL, estos se realizan únicamente en las sucursales BancoEstado y ServiEstado. Es conveniente recordar que las cajas de compensación que antes prestaban este servicio ya no realizan esta labor.

Pago y declaración por Internet solo en previred.com

Además, recordamos que la recaudación de cotizaciones de salud de FONASA en modalidad electrónica sólo es posible efectuarla a través de www.previred.com.

Llamamos a los empleadores, contadores y comunidad en general a informarse sobre estos temas, con el fin de evitar cualquier inconveniente al momento de pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.

Para más consultas e información se pueden visitar los sitios www.ips.gob.cl, www.fonasa.cl, www.previred.com, o llamar a los Call Center 600 440 0040 (IPS), 600 360 3000 (FONASA).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img