spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a postular al fondo de protección ambiental para el año 2017

spot_img

Desde que se creó la Región de Los Ríos, se han ejecutado 90 proyectos en el 100% de las comunas, y se han entregado 550 millones de pesos

FPA

En la capital de la región de los ríos, se dio el vamos a la versión número veinte del concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio del Medio Ambiente  para ejecución de iniciativas a partir del año 2017. La instancia informativa se llevó a cabo en Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, donde se reunieron estudiantes, profesores, dirigentes sociales, representantes de servicios públicos y autoridades.

En la oportunidad la seremi del medio ambiente, Carla Peña, hizo un poco de historia, apropósito de los veinte años del más antiguo fondo del estado para la protección del patrimonio natural del país. “En los diecinueve años que este fondo  ha operado se han financiado 2600 en un 78% de las comunas del país, llegando a las agrupaciones de base de la ciudadanía ayudando a proteger lo nuestro para el futuro”.

Agregó: “Así mismo, en la Región de Los Ríos se han ejecutado 90 proyecto con el FPA y se han entregado más de 500 millones de pesos en la protección del medio ambiente”, afirmó.

Por su parte el, Coordinador Nacional de FPA del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Moreno. Llamó a la ciudadanía a postular a las cuatro líneas de concurso: “El llamado es, simple, postulen, consulten en los cuatro concursos. Este año hay algunas modificaciones, pero son concursos que están abiertos para la gente, para la ciudadanía, para que aportemos con un granito de arena y luego convertirlo en una playa. Eso es lo que queremos, la conciencia parte con  pequeñas acciones, el FPA es eso, es el fondo que llega a la gente común y corriente, a la gente que está al día a día, trabajando para un futuro mejor”, comentó.

Las cuatro líneas de concurso

La versión número 20 del Fondo de Protección Ambiental trae algunas modificaciones y nuevas líneas de trabajo, es el caso de los “Proyectos Sostenibles”, que tendrán un tiempo ejecución de 2 años, con un aporte de 30 millones, como máximo. Este concurso está dirigido a  Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales. (juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, consejos vecinales de desarrollo, entre otros), Corporaciones, Fundaciones, Organizaciones sindicales, Comunidades agrícolas, Asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONGs).

Otra innovación es el concurso, “Recicla en tu Escuela”, este concurso tendrá un tiempo de ejecución de entre 5 o 6 meses de ejecución según contrato, con un aporte ministerial de 4 millones de pesos. Está dirigido a Organizaciones Funcionales que nacen al alero de un Establecimiento Educacional del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos educacionales (SNCAE), es decir, centro de padres, o clubes deportivos.

Se mantiene Gestión Ambiental Local, con un tiempo máximo de ejecución de 8 meses y un monto entregado de 4 millones de pesos, pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, corporaciones, fundaciones, organizaciones sindicales; comunidades agrícolas; asociaciones gremiales y organismos No gubernamentales (ONGs).

Por último, también se mantiene el concurso “Protección y Gestión Ambiental-Indígena”, en esta línea sólo podrán participar comunidades o asociaciones indígenas que se encuentren inscritas en el registro nacional de la CONADI. Los montos de aportes ministeriales irán entre 5 y 10 millones de pesos.

Más Información en www.fpa.gob.cl postulaciones abiertas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img