spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de la JUNJI celebraron con divertida fiesta de disfraces

spot_img
spot_img

Música, baile y un desfile de todos los niveles fueron parte de la jornada

1.1

En la Sala Cuna y Jardín Infantil «Carrusel», de Valdivia, se realizó la fiesta de disfraces «Personajes de Cuentos», en el contexto de la celebración del Mes de la Infancia. En la actividad participaron los niños y niñas, el equipo educativo y las familias, quienes disfrutaron de una divertida experiencia.

El director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, felicitó a toda la comunidad educativa por las distintas actividades realizadas esta semana y dijo que el espíritu de la institución es hacer felices a los niños y niñas, privilegiando el juego y la entretención como herramienta pedagógica. “Estamos cambiando el paradigma de la educación en Chile. Nos alejamos cada vez más de la escolarización y nos proponemos educar ciudadanos para la vida”, dijo la autoridad regional.

Según la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va del nacimiento hasta los ocho años de edad. Etapa de extraordinario desarrollo del cerebro, que sienta las bases del aprendizaje posterior. Por esta y muchas otras razones, la JUNJI privilegia los espacios que favorecen el desarrollo integral de niños y niñas.

La atención de calidad en la primera infancia fomenta la motivación, la confianza, el desarrollo cognitivo y lingüístico correcto. La participación activa de los padres y las comunidades, así como los materiales lúdicos y de aprendizaje pertinentes, garantizan que los servicios destinados a la primera infancia corresponden a las necesidades de los niños y niñas, al tiempo que aumentan su sostenibilidad.

La Convención Internacional por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, que fue ratificada por Chile, construye una necesaria figura jurídica que ampara y da cuerpo a los derechos de una población que hasta hace muy poco tiempo fue tutelada por los adultos. En el mes de los niños y las niñas apelamos a la generación de una cultura sobre la niñez.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img