spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos encabezó inauguración de nuevo Estadio El Boldo de Corral

spot_img

Recinto deportivo consideró inversión superior a los $3.500 millones aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos. Cuenta con cancha de césped artificial, iluminación y graderías techadas con butacas individuales.

unnamed (5)

Con una fiesta deportiva que convocó a gran parte de la comunidad corraleña, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio El Boldo, de Corral, proyecto que implicó una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Egon Montecinos, junto al alcalde de Corral, Gastón Pérez y el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial. Estuvieron presente el senador Alfonso de Urresti, el diputado Bernardo Berger, el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortíz de Filippi; la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano; los secretarios regionales ministeriales de Gobierno y Desarrollo Social, el director del IND, consejeros regionales junto a dirigentes deportivos, y la comunidad.

El intendente Egon Montecinos dijo que el nuevo estadio marca un hito para el deporte en la comuna de Corral, en términos de inversión e infraestructura, y destacó el rol de la Presidenta Michelle Bachelet en su materialización. “En julio de 2014, cuando la presidenta Bachelet visitó por primera vez nuestra región, se comprometió con la comunidad de Corral y nos instruyó acelerar este proyecto, que llevaba varios años de tramitación”, expresó.

“Hoy, inauguramos una obra que marca un hito histórico para el deporte y la comunidad corraleña en general. Por primera vez la comuna cuenta con un recinto deportivo moderno y con todas las condiciones para la práctica deportiva durante todo el año”, agregó.

El intendente Montecinos agradeció el rol de las organizaciones deportivas y vecinales de Corral, del municipio, los consejeros regionales, los equipos técnicos del Gobierno regional y el trabajo de la Seremi de Obras Públicas y la Dirección Regional de Arquitectura en la materialización de la obra.

A su turno el alcalde de Corral recordó la historia del espacio en que hoy se emplaza el estadio y las precariedades que pasaron los deportistas con una cancha de tierra. Junto con ello agradeció a las autoridades por este avance.

El seremi de Obras Públicas manifestó que la institución que encabeza “estaba orgullosa de ser parte de la historia de este proyecto”. Junto con ello agregó que siguen participando en diferentes proyectos que benefician el avance de esta comuna.

A su turno el presidente del CORE dijo que durante en su periodo anterior como presidente lideró las gestiones en el Consejo Regional para que la comuna no se quedara atrás, y tuviera este estadio, “un tremendo avance logrado con fondos regionales del FNDR”, acotó.

En tanto el dirigente de la Asociación de Fútbol Rural de la comuna, Juan Galindo, agradeció al intendente Montecinos. “Corral se pone a la altura de otras comunas con una cancha sintética para asegurar las competencias anuales”, expresó.

A estas palabras se sumó el presidente de la Asociación de Fútbol de Corral, Fernando Araneda, quien dijo representar el sentir de sus asociados al decir que “estamos profundamente orgullosos de tener un estadio de esta naturaleza, gracias a todos ustedes, partiendo por el compromiso que años atrás nos hizo nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Estadio

El recinto deportivo, cuya construcción estuvo a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, considera una cancha de fútbol de césped artificial con certificación FIFA, de 4.600 metros cuadrados y sistema de drenaje bajo carpeta, lo que permitirá la práctica deportiva durante todo el año.

Además, cuenta con cuatro torres de iluminación artificial y graderías techadas con capacidad para 672 personas en butacas individuales, camarines, servicios higiénicos para el público en general y la construcción de un muro de contención que abarca un total de 299 metros, entre otras dependencias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img