spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Los Ríos lanza en la región campaña “Tu información es clave”

spot_img
spot_img

unnamed (2)

En el Mall Plaza de Los Ríos fue lanzada por la PDI la campaña nacional “Tu información es clave” la que tiene como objetivo educar a las personas sobre qué datos identificar y guardar en sus equipos electrónicos y/o computacionales.

En la región, la campaña está a cargo de la Brigada de Robos Valdivia, encabezada por su jefe Subprefecto José Sanchez quien indicó que “las víctimas, al verse enfrentadas a la dificultad de sufrir un robo, tendrán la oportunidad de entregar a la policía los datos que hayan guardado de sus especies (…) con esta información como referencia, podemos al momento de incautar objetos similares, aumentar las posibilidades de devolver los bienes sustraídos”.

Esta campaña apunta a crear conciencia en la población de la importancia de guardar los números de serie de los equipos tecnológicos, facilitando y agilizando el trabajo policial.

Entre las especies tecnológicas que regularmente son sustraídas por delincuentes están los teléfonos celulares, notebooks, tablets, y televisores Smart Tv. De esta forma cobra importancia el tener guardados los números de series de estos equipos y además el IMEI o Simcard en los celulares y los Mac Adress en los demás equipos.

Cabe recordar que el año 2015 un 82,4% de los delitos contra la propiedad fue perpetrado por individuos desconocidos, lo que sumado a denuncias con escasos datos concretos hace difícil poder rastrear los bienes robados. Sin embargo, una denuncia con más datos hace que la PDI al momento de encontrar bienes de dudosa procedencia, pueda confirmar el origen de estos y así devolverlos a sus dueños originales.

Todo aparato electrónico que se logre conectar a internet tiene la posibilidad de ser localizado, una vez obtenida la información por parte de la compañía que preste dicho servicio. Por ello, contar con los datos de identificación es clave para recuperarlos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img