spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

General Director de Carabineros confirmo “bono riesgo” y desmintió cambio de sistema de pensiones

spot_img

bruno11 agosto 2016. Los funcionarios que  prestan servicios operativos “en la calle”,  son los que reciben beneficio.

A  través de una declaración difundida en un video,  el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm despejó las dudas  en torno  la gratificación especial de riesgo suspendido en mayo pasado,  luego que la Contraloría hiciera observaciones administrativas acerca del procedimiento utilizado para entregarlo.

Sobre esta materia, la máxima autoridad institucional, informó que se mantendrá este beneficio económico en los mismos términos que se  estaba percibiendo y que tendrá efectos retroactivos.

Asimismo, explicó que este pago  es “ Justo, legítimo y muy merecido”   por el riesgo que asume Carabineros  en cada uno de los servicios que desarrolla, lo cual se materializa  en sus desplazamientos, labores  expuestas a múltiples  peligros y vulnerabilidad  que implica para la familia del personal  su condición de carabineros, mencionando  además  jornadas de trabajo que exceden con creces a las que habitualmente desempeñan  otras personas,  sin el pago de horas extraordinarias.

En el video, el General Director también desmintió los rumores que circulan en redes sociales, respecto al cambio del sistema de pensiones de Carabineros, precisando  no  “conocer de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema y, por lo tanto, todos mantendrán las jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales”.

Finalmente, se refirió a implementación de seguros para los conductores de vehículos policiales y para funcionarios que fallezcan antes de los 20 años por causas que no se relacionen a los actos del servicio.

Todos los anuncios,  señaló  que se derivan del  compromiso  que tiene con la Institución,  el cual se basa en la confianza  “que da la cara ante los logros y dificultades”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img