spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión está pronta a inaugurar Proyecto Farmacia Comunitaria

spot_img

13963084_1014662778647112_7472054363616990136_o

El proyecto Farmacia Comunitaria para La Unión ya cuenta con autorización sanitaria de parte de la seremi de Salud, lo que significa que a fines de agosto comenzaría a funcionar con la venta de medicamentos a bajo costo para la comunidad unionina.

Así lo explicó la alcaldesa María Angélica Astudillo durante una visita realizada este miércoles al recinto que alberga la farmacia comunitaria en el edificio Cayetano, en compañía del seremi de Salud Claudio Méndez, el Director del Servicio de Salud Patricio Rosas, la directora del Cesfam Yasna Soto y la encargada del Departamento de Salud Municipal Ximena Sunnah.

“Estamos felices porque desde hace una semana que contamos con la resolución favorable de parte de la autoridad sanitaria siendo la primera autorizada en la Región de Los Ríos, lo que nos permite avanzar en los procedimientos para que comience a operar pronto esta farmacia comunitaria. Hemos cumplido con todos requisitos que exige la normativa relacionada con un espacio físico y el personal adecuado para su funcionamiento contando con una Químico Farmacéutico, un administrativo y un técnico en salud”, comentó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Para el proyecto la municipalidad invertirá cerca de cien millones de pesos, y a la fecha ya existen alrededor de 650 personas inscritas gracias a un proceso que se inició en mayo del presente año, lo que significa una demanda de 1400 medicamentos diferentes que han sido requeridos.

Al respecto, Ximena Sunnah explicó que “actualmente estamos en proceso de licitaciones con los laboratorios de los medicamentos que son genéricos o bioequivalentes, para dar respuesta a la demanda total requerida por los usuarios de la farmacia, estimándose dentro de diez días la recepción de medicamentos solicitados por la gente”.

La primera autoridad comunal concluyó que “esta administración municipal ha trabajado arduamente para replicar esta iniciativa a la brevedad en la comuna; y de este modo cumplir con la promesa de dar la posibilidad a que nuestros vecinos del sector urbano y rural puedan optar a un precio justo en los medicamentos, brindando mayor bienestar y calidad de vida a los habitantes de La Unión”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img