spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeños agricultores se informan sobre situación productiva y económica del mercado lácteo

spot_img

unnamed (4)

11 agosto 2016. Informarse sobre la realidad económica y productiva del sector lácteo tanto a nivel nacional como internacional, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron pequeños productores lecheros de la región de Los Ríos, junto a representantes de COLUN, al Comité de Agencia de Área (CADA), Río Bueno, equipo de fomentos y jefaturas de INDAP.

La reunión tuvo lugar en Río Bueno y en ella participaron cerca de 30 personas entre agricultores e invitados, donde  la exposición estuvo a cargo del director de Colun, Cristian Weisse, quien expuso sobre la realidad de precios en los mercados internacionales y nacionales.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, precisó que la presentación obedece a un trabajo de la mesa productiva  que mantienen INDAP y Colun y donde es  “relevante que desde la Cooperativa se enseñe un análisis más acabado de la realidad de los precios que, hoy, afectan a los pequeños productores lecheros del territorio”.

Agregó, “es transcendental que nosotros, como INDAP,  observemos y discutamos cuáles son los procesos de inversión que como servicio podemos formalizar, porque queremos prevalecer el trabajo que estamos ejecutando con el sector lechero y donde estos escenarios son discutibles desde una perspectiva más participativa, con el fin de crear una propuesta a corto y mediano plazo que permita visibilizar el trabajo de un sector que, actualmente, se ha visto afectado por el precio,  y donde ellos pueden generar alternativas más sólidas y consistentes en el tiempo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img