spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador destaca entrega de subsidios habitacionales para más de 80 familias de la Provincia

spot_img
spot_img

unnamed (4)

“Estos subsidios dan cuenta del enorme compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes del Ranco. Estamos trabajando desde el primer día, por acortar las brechas existentes, y sin duda, dar la oportunidad de mejorar la habitabilidad de las familias, y por ende, su calidad de vida, responde a ese compromiso de gestión” indicó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo tras la realización de estas ceremonias.

85 familias de La Unión y Río Bueno (46 y 39, respectivamente) recibieron, este lunes 8 de agosto, un certificado que los acredita como beneficiarios del programa del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional D.S.1. Este programa les permitirá a las familias beneficiarias adquirir una propiedad nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio.

La primera de estas ceremonias se llevó a cabo en el Cine Municipal de la comuna de Río Bueno. Allí, 39 familias recibieron con total satisfacción sus subsidios habitacionales a manos del Gobernador Gallardo, el alcalde de Rio Bueno, el seremi (s) de Vivienda y el director del Serviu. Las autoridades, acompañaron a las familias, entregándoles el certificado que les garantiza la posibilidad de comenzar a construir o materializar un sueño.

Posteriormente, las autoridades de Gobierno se trasladaron hasta la comuna de La Unión, puntualmente, al Salón Consistorial, para reunirse con las 46 familias beneficiadas en la capital provincial. Esta ceremonia fue encabezada por el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos en compañía de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Cabe señalar que este subsidio se enmarca dentro de un programa de Gobierno que entrega apoyo económico a las familias de los sectores medios emergentes que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario; siendo entre 500 y 520 U.F el aporte estatal que se entrega.

La autoridad provincial, valoró estas entregas recalcando el compromiso de la Presidenta Bachelet con los ciudadanos del país, el cual busca entregar bienestar a las familias, mejorando sus condiciones de vida, en este caso, aportando en las mejoras de habitabilidad. “Estos subsidios dan cuenta del enorme compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes del Ranco. Estamos trabajando desde el primer día, por acortar las brechas existentes, y sin duda, dar la oportunidad de mejorar la habitabilidad de las familias, y por ende, su calidad de vida, responde a esa premisa” señaló Gallardo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img