spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mindep entrega implementación al taller de básquetbol adaptado

spot_img

unnamed (1)

El material consistió en 10 colchonetas que permitirán el trabajo de preparación física.

Muy agradecidos y contentos se manifestaron los integrantes del taller de básquetbol adaptado que se realiza en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia, luego de recibir de manos de la seremi de Deportes Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, diez colchonetas que permitirán mejorar el trabajo de preparación física que realizan constantemente.

El grupo que entrena cada lunes y viernes de 14 a 15:30 horas es liderado por el monitor Camilo López, está compuesto principalmente por integrantes del Club de Deporte Adaptado quienes desde años promueven el básquetbol y que este año nuevamente tienen el apoyo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y el componente Deporte Inclusivo.

Para el director regional, Ernesto Villarroel, manifestó que “es muy importante apoyar al equipo que nos ha representado en los Juegos Deportivos Nacionales y que hoy tiene a dos de sus integrantes en la Selección Nacional. A través de este tipo de talleres como IND permitimos que realmente el deporte llegue a todas y todos y que el deporte sea cada vez más inclusivo”.

Destacó además, que las colchonetas son muy útiles para las personas que tienen lesión medular, pues algunos de ellos no tienen sensibilidad en sus extremidades por lo tanto, al bajarse de la silla de ruedas, necesitan una superficie blanda para que  no tengan alguna lesión o fractura que no lo vayan a sentir.

“El trabajo que se puede realizar para las personas que tienen control de tronco se basa principalmente en la fuerza, abdominales, trabajos con peso, de fortalecimiento de brazos y principalmente espalda y para aquellos que tiene lesión medular también se trabaja fuerza, pero requiere otros procesos asociados”, explicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img