spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se aprueba bono que beneficia a Asistentes de la Educación de menores ingresos

spot_img
spot_img

unnamed (1)

La Cámara de Diputados aprobó, por 103 votos a favor, el proyecto que otorga un bono al personal asistente de la educación de menores remuneraciones.

La iniciativa, remitida al Senado, para cumplir su segundo trámite constitucional, otorga a contar del 1 de enero de 2016, un bono de $24.500 mensuales por una jornada laboral de 44 o 45 horas semanales, al personal asistentes de la educación regidos por la ley N° 19.464, que laboren en establecimientos educacionales administrados directamente por las Municipalidades o por corporaciones municipales y al personal regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980, siempre que su remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $337.900 del mes inmediatamente anterior a su pago y que tenga un contrato vigente para el desempeño de las funciones de carácter profesional o paradocencia en los referidos establecimientos.

Este texto legal, explicó el diputado y miembro de la comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo, “es un proyecto que va a favorecer a un número importantes de trabajadoras, y viene a poner justicia respecto de una situación que se produjo durante la tramitación de la última ley de reajuste”.

 Este bono, acotó Jaramillo, “no lo comenzarán a recibir sólo a partir del momento de la publicación de la ley, sino que se hará efectivo retroactivamente a partir del 1 de enero del presente año, estableciendo el equilibrio deseado que se busca con el envío del proyecto”.

El parlamentario declaró finalmente que “este proyecto que viene a beneficiar a cerca de 13.500 trabajadores”. No obstante, dijo, “yo espero que esta mejora tenga caracteres más definitivos una vez que se dicte un Estatuto para los asistentes de la educación, de manera de lograr una solución más definitiva que la que proponen los bonos con factor de continuidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img