spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Enfermería USS reunió a siete generaciones de egresados

spot_img
spot_img

unnamed (5)

La Red de Egresados de la U. San Sebastián reunió a diferentes generaciones de la carrera de Enfermería con el fin de invitarlos a participar de sus distintas actividades y a seguir ligados a la Casa de Estudios a través de los programas de Postgrados que posee la Universidad.

Fue así, como en el casino de la USS, siete generaciones de Enfermería se reunieron para afiatar lazos, reencontrarse con compañeros, profesores y colegas. Muchos de los egresados trabajan en la Región en distintos centros médicos, aportando con un gran número de profesionales al desarrollo de Los Ríos.

Al respecto, Francisco Videla director de la Red de Egresados sostuvo que el objetivo del primer encuentro de egresados de Enfermería es que permita a las personas vincularse de forma efectiva y transmitir que la Universidad se encuentra por cinco años acreditada. ”Queremos que este encuentro genere tradición, para nosotros es importante, queremos abrir redes de contacto, generar historia y que esta actividad crezca y aborde a más egresados de la carrera”, dijo.

A su vez, Rocio Blank, egresada el 2009 de la carrera, manifestó su alegría por reunirse con antiguas compañeras y que la USS realice este tipo de actividades. “Encuentro estupendo este tipo de reuniones. Además de ser egresada, soy docente partime de la Universidad, actualmente trabajo en el Cesfam Jorge Sabat, donde constantemente van estudiantes de la carrera a realizar sus prácticas, esto me sirve para actualizarme con lo que sucede en la USS y mantener el vínculo que es lo que estamos haciendo ahora, lo que encuentro muy entretenido”, afirmó.

Por su parte, la directora de Enfermería, Lorena Paredes, se mostró contenta por la concurrencia del evento. “Esto me parece excelente, nos permite mantener un vínculo con los egresados. Es la primera reunión que tenemos, la gente se ve contenta, todos están trabajando en distintos lugares. Esto marca un hito en nuestra carrera, aprovecho de invitar a los enfermeros a participar de nuestro diplomado”, finalizó.

La actividad convocó a enfermeros de distintas generaciones, como Francisca Matamala quien es recién egresada. “Encuentro hermosa la iniciativa, muchos de las personas que están acá han sido profesores míos y me los he encontrado por motivos profesionales en distintos lugares. Es bonito ver como todos avanzamos en nuestra carrera, además esta reunión sirve para agrandar nuestras redes de contactos y ver el tema del postgrado que me interesa”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img