spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llifén contará con el primer Telecentro Rural del país

spot_img

Intendente, Sarita Jaramillo y Fundacion Las Familias

El intendente Egon Montecinos, junto a la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunieron con la presidenta de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, para gestionar el primer Telecentro Rural del país, que se emplazará en la localidad de Llifén.

En ese contexto, el intendente Montecinos explicó que, “esta es una fundación que depende de la Presidencia, que tiene como objetivo impulsar proyectos que permitan reducir la brecha digital y de acceso a información, a través de la implementación de computadores y con infraestructura para poder llegar a sectores urbanos, especialmente donde viven adultos mayores o jóvenes y así reducir la brecha digital”.

Montecinos agregó que “la Fundación de las Familias no tiene un proyecto de telecentro en sectores rurales y la alcaldesa Sarita Jaramillo ha conseguido que se inicien las gestiones para poder habilitar el primer telecentro en el sector rural en el país, que estaría focalizado en la región de Los Ríos, en el sector de Llifén”.

Finalmente, la máxima autoridad regional destacó la buena gestión de la alcaldesa de la comuna de Futrono. “Esta es una gestión hecha por la alcaldesa y va muy bien encaminada, por lo que espero que la próxima semana tengamos novedades respecto al convenio que firmará la municipalidad de Futrono con la Fundación de las Familias, para implementar el primer Telecentro en un sector rural”, concluyó la autoridad.

*Telecentros*

El Programa Telecentros es administrado por la Fundación de las Familias de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Un Telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje, con equipamiento tecnológico y servicios gratuitos a la comunidad, que buscan fortalecer el tejido social, en un determinado barrio o sector, a partir del uso con sentido y la apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación.

Son atendidos por un teleoperador, que en general es un vecino del barrio o del sector, que se encarga de ayudar a quienes acuden a buscar información y acceder a certificados, participar en cursos y talleres que se dictan en los telecentros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img