spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ranquinos aprenden oficio para la fabricación de accesorios de cuero

spot_img
spot_img

20144c98-ac31-4c18-8a3c-4283589b20d3

25 nuevos fabricantes artesanales de accesorios de cuero ya se encuentran preparados para trabajar o emprender en el oficio, oportunidad de formación que es  impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en la comuna de Lago Ranco a través de los fondos concursables del programa Becas Laborales.

En ese sentido, el grupo conformado por hombres y mujeres entre 18 y 64 años aprendieron la confección con diseños innovadores de diversos productos tales como: aros, pulseras para mujeres, carteras, cinturones, pinches para el cabello, collares, monederos, paneras, entre otros.

En general, los participantes indicaron haber iniciado el curso sin ningún conocimiento previo en dicho oficio, el cual en sólo 120 horas de capacitación aprendieron lo fundamental en curtiembre, confección, corte, costura y grabado del cuero.

En tanto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, señaló que el programa Becas Laborales ha permitido acercar las oportundiades de capacitación con un fuerte enfoque en el emprendimiento. “Es durante el proceso de capacitación donde tanto hombres como mujeres ven en este tipo de oficios una oportunidad para desarrollar como emprendedores de un prometedor negocio como es la fabricación de accesorios en cuero”, indicó.

“Particularmente lo que se está desarrollando en la comuna de Lago Ranco refleja el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por acercar la capacitación a zonas apartadas del territorio regional, pero por sobre todo, colocar recursos en capacitación que es pertinente con la realidad local, considerando que la comuna lacustre tiene un fuerte desarrollo turístico”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img