spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educarchile inicia segundo semestre intensivo con ensayo PSU gratuito y en línea

spot_img

 

Este 10 de agosto, el portal educativo realizará el primer ensayo de PSU matemáticas. En la plataforma, los estudiantes también podrán encontrar herramientas gratuitas como guías de estudio, una calculadora de puntajes y videos de orientación vocacional.

psu educarchile (2)

A cuatro meses de que miles de jóvenes chilenos rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el preuniversitario educarchile realizará un ensayo en línea y gratuito del examen de matemática, el día miércoles 10 de agosto. Para participar en él, los jóvenes interesados sólo deben ingresar a www.educarchile.cl/psu, crear su cuenta de usuario e inscribirse.

Además de este ensayo, el preuniversitario educarchile ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas. A través de videos, podcasts y otros recursos multimedia, el espacio pone a disposición de los estudiantes los contenidos del temario de la PSU para que puedas aprenderlos de la forma más entretenida y eficiente posible. También entrega consejos para evitar los errores más cumunes entre quienes rinden la PSU y la sección “calcula tu brecha”, que permite a los estudiantes cuánta diferencia hay entre el puntaje que obtiene en sus ensayos y el requerido por la universidad que dicta la carrera de su interés.

“Esta plataforma está pensada como un acompañamiento para los estudiantes, en donde la autoinstrucción y la iniciativa personal serán claves para lograr el rendimiento esperado”, afirma Rosario Navarro, directora del portal www.educarchile.cl, perteneciente al Ministerio de Educación y Fundación Chile. En ese sentido, educarchile ofrece a los estudiantes un plan de estudios intensivo par este segundo semestre, con etapas de estudio claramente definidas.

Para Priscila Videla, la ayuda proporcionada en la plataforma virtual de Educarchile le ayudó a lograr un buen rendimiento en la prueba: “preparé la PSU solamente a través de internet, ya que iba por mi segunda carrera y hace tiempo que salí del colegio. Personalmente, estudié todo de Educarchile”, asegura. La joven agrega que “en general fue de demasiada ayuda el hecho que estuvieran las materias separadas por año, ya que desde ahí me fui guiando para complementar mi estudio. Me fue mucho mejor de lo que pensé para haberme preparado sola, y quedé en la universidad que quería”.

Pablo Tapia se prepara para rendir la PSU luego de haber egresado del colegio en 2006. Para él, la gratuidad del material presente en la web es un factor determinante: “para mí es muy importante prepararme a través del portal, ya que llevo 10 años sin estudiar. En 2006 egresé de 4to medio y no cuento con los recursos como para financiar un preuniversitario. Esta es para mí la mejor opción que tengo para poder prepararme y rendir de manera eficiente la PSU.

El preuniversitario educarchile ofrece facsímiles virtuales de todas las materias, preparados bajo los mismos estándares que los oficiales del DEMRE y con constantes actualizaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img